Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu inaugura su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas (Bélgica)

jueves, 22 de marzo de 2018, 13:23 h (CET)
Fujitsu inaugura su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas (Bélgica)
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Fujitsu ha inaugurado su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas (Bélgica). Este espacio tratará de potenciar el empleo de esta tecnología como plataforma para el intercambio de información, servicios y bienes.

Fujitsu ha inaugurado su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas, con el que ratifica su "compromiso" con la tecnología 'blockchain' como un medio para "revolucionar" la forma en que consumidores y empresas compran, venden e intercambian bienes y servicios, como ha defendido en un comunicado. Además, ha afirmado que también hará que las organizaciones "transformen" sus modelos comerciales y operativos.

El nuevo centro de Fujitsu realizará investigaciones con socios externos, colaborando en proyectos específicos para explorar el potencial de la tecnología. Con el "creciente" interés de los clientes en entender mejor la tecnología 'blockchain' y su "impacto" en los negocios, la firma nipona pretende desarrollarla "más allá de los servicios financieros", donde ya existe una "disrupción generalizada" de los modelos comerciales, como una nueva arquitectura para sistemas de información y en sectores "de todo tipo".

Según Fujitsu, el 'blockchain' tiene el potencial de ser aplicable a una variedad de áreas donde se necesita un seguimiento de auditoría basado en 'ledger' (libro mayor), incluida la logística, la cadena de suministro, los libros contables como propiedad inmobiliaria, 'voting ID' y contratos inteligentes.

Un área particular de investigación que Fujitsu planea desarrollar en su Centro de Innovación es el uso de 'blockchain' para el diseño e implementación de servicios de ciudades inteligentes. Para ello, se enfoca no solo en la tecnología, sino también en aspectos importantes de la ciudad del futuro, como factores sociológicos y demográficos, organización social, funcionamiento económico y desafíos ecológicos. El centro apoyará y alentará la investigación, el desarrollo y la innovación en esta área, ha avanzado la compañía.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris