Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Robert Bouchard asume la dirección ejecutiva del Grupo Econocom

jueves, 22 de marzo de 2018, 11:26 h (CET)
Robert Bouchard asume la dirección ejecutiva del Grupo Econocom
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Econocom, actor europeo de la transformación digital de las empresas, ha anunciado este jueves el nombramiento de Robert Bouchard al frente del Grupo en calidad de Chief Executive Officer (CEO). Sucede así a Jean-Louis Bouchard, fundador del grupo, que seguirá en el cargo de Presidente del Consejo de Administración.

Paralelamente a su actividad empresarial, desarrollada principalmente en el ámbito de la restauración y los servicios a las infraestructuras digitales, Robert Bouchard se incorporó a Econocom en 2009, como miembro del Consejo de Administración. En 2015, asumió su vicepresidencia y posteriormente fue nombrado Presidente del Comité de Auditoría del Grupo, cargo que ejerció durante dos años.

Bouchard se hizo cargo de las funciones operativas en 2016 y después fue nombrado COO de Econocom en 2017. Ha ejercido desde entonces la dirección del conjunto de las operaciones del Grupo, liderando el plan estratégico 'Mutación 2013-2017'.

El fundador del Grupo, Jean-Louis Bouchard, seguirá ejerciendo el cargo de Presidente del Consejo de Administración, como ha informado la compañía en un comunicado. El relevo de Jean-Louis Bouchard por Robert Bouchard fue aprobado por el Consejo de Administración del 19 de marzo de 2018 y está en vigor desde dicha fecha.

"La historia empresarial y familiar de Econocom continúa y estoy orgulloso de la confianza que me han otorgado mi padre y los miembros del Consejo de Administración", ha declarado Robert Bouchard, nuevo CEO de Econocom, quien es consciente de la "alta responsabilidad" que su nuevo cargo conlleva, "tanto ante nuestros 10.700 empleados, nuestros clientes y nuestros accionistas".

Jean-Louis Bouchard, fundador y Presidente del Consejo de Administración de Econocom, ha expresado que para él es "muy importante" reseñar que el nuevo CEO "comparte y encarna plenamente los valores y el espíritu empresarial del Grupo".

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris