Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cifuentes no dimitirá por la polémica del máster: "No es fácil tumbarme y esto me hace más fuerte"

miércoles, 21 de marzo de 2018, 23:01 h (CET)
Cifuentes no dimitirá por la polémica del máster:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no va a dimitir tras la polémica suscitada con unas notas de un máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y su supuesta falsificación: "A mí no es fácil tumbarme, si piensan que me van a hacer daño y que me voy a desmoralizar, no me conocen porque estas cosas me hacen más fuerte y me da mas motivos para seguir adelante".

La dirigente autonómica, que no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido hasta esta noche en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que ha estado durante toda la jornada, que ha pasado a nivel personal "muy mal", tratando de recopilar la documentación de estos estudios de hace seis años. Con esto, ha defendido que la "razón" está de su parte y que no tiene nada de qué avergonzarse.

Preguntada por si va a dimitir, ha respondido que por qué iba a hacerlo si, según defiende, no ha "cometido ninguna irregularidad" y el asunto "no tiene ni pies ni cabeza". "Voy a seguir trabajando, lo voy a hacer con más ganas todavía", ha indicado, para denunciar que lleva tiempo recibiendo "ataques" contra ella aunque desconoce de dónde vienen.

En este punto, ha relatado que hoy personas de su entorno le decían que cuando la "atacan de esta manera será" que la tienen "miedo" y ella, asegura, no lo sabe, pero ha señalado que no se pueden "construir ataques en base a falsedades" porque "se daña a las personas" y hay un "daño mediático, que luego "cuesta mucho explicar".

"Si alguien piensa que me va a hacer daño y voy a dar marcha atrás, soy hija de militar y me he criado en la cultura del esfuerzo y de que no retrocedo ni para coger impulso", ha advertido, para asegurar que ha actuado "con honestidad" y que va a seguir trabajando con la "cabeza muy alta" para "no permitir" que estas cosas la "separen" de su "camino", que es para lo que le "eligieron los madrileños".

APOYO DEL PARTIDO
Sobre qué le ha parecido la reacción de 'Génova', ha asegurado entenderla completamente porque es ella primero la que tiene que salir a explicarse. "No he echado en falta el apoyo de mi partido, han dicho que había que esperar pero que lógicamente confían absolutamente en mí", ha señalado, en referencia a informaciones que ha leído en algún teletipo.

No obstante, sí que ha desvelado que ha tenido oportunidad de hablar vía mensaje telefónico con personas del PP y que "todas" le han transmitido de manera "unánime" su "apoyo y cariño". "Lógicamente y de manera natural en mi partido han dicho exactamente lo que tenían que decir y me he sentido muy apoyada", ha dicho.

Con quien no ha hablado ha sido con nadie de la universidad, que es en su opinión, quien tiene que dar explicaciones, ni con ningún miembro de Ciudadanos porque entiendo que no tiene "nada" que hablar con ellos en este momento. Lo que sí ha dicho es que está dispuesta a dar explicaciones en sede parlamentaria aunque lo que se quiera hacer sea un "linchamiento político".

Tras reconocer que se encuentra "bastante indignada" y que esto es "doloroso" para ella, ha añadido que la "verdad" al final "prevalece" y en este caos, asegura, ha aportado las pruebas y a partir de ahí, "que sigan especulando". Pero, ha insistido en que todo "es totalmente falso porque no hay ninguna irregularidad relacionada con este máster".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris