Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Detenidas dos personas en Tanzania por convocar manifestaciones contra el presidente del país

miércoles, 21 de marzo de 2018, 20:56 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía de Tanzania ha anunciado este miércoles la detención de dos personas por convocar manifestaciones para el 26 de abril contra el presidente del país, John Magufuli, a través de las redes sociales.

El portavoz de la Policía de Dodoma, Gilles Muroto, ha indicado que los detenidos utilizaron las redes sociales para "difundir declaraciones incendiarias contra el Gobierno".

Asimismo, ha identificado a los detenidos como Amandos Manchali y Yuda Mbara y ha recalcado que ambos son sospechosos de "incitar al odio contra el Gobierno" y "convocar manifestaciones ilegales que ponen en peligro la paz".

Muroto ha manifestado que las autoridades "no permitirán manifestaciones ilegales" y ha solicitado a la población "que no use las redes sociales para incitar el crimen", según ha informado el diario local 'Habari Leo'.

Magufuli, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.

El mandatario ha cesado a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública. Sin embargo, sus opositores le acusan de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión, que minan la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

El Consejo de Transición toma posesión en Haití con el reto de sentar las bases para nuevas elecciones

La Eurocámara aprueba crear órgano ético para las instituciones europeas

Portugal celebra 50 años de la Revolución de los Claveles ensalzando la democracia por "imperfecta" que sea

El rey Carlos III promulga la ley para deportar migrantes a Ruanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris