Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Unilever reduce el consumo de agua en un 32% en los últimos cuatro años en su planta de Leioa (Vizcaya)

miércoles, 21 de marzo de 2018, 18:26 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Unilever ha logrado reducir un 32% el consumo de agua en los últimos cuatro años en su planta del País Vasco, especializada en la elaboración de mayonesas y salsas para las marcas Calvé y Hellmann's. Este avance se ha conseguido gracias a la introducción de sistemas de medición y a la creación de un equipo de expertos centrados en reducir el gasto energético de la fábrica, según ha informado la compañía.

De esta forma, desde 2013, Unilever ha ahorrado en su fábrica de Leioa (Vizcaya) el agua equivalente a 82 piscinas olímpicas gracias a la implementación del sistema 'STRATA'. Este método permite a la compañía conocer el consumo energético exacto en tiempo real en la cadena de producción y, de este modo, detectar posibles deficiencias en el punto donde se producen.

Las mejoras en la planta del País Vasco se enmarcan dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que para 2020 tiene como objetivo una reducción de más del 50% en el uso del agua durante los procesos de producción de sus fábricas. Así, Unilever busca cumplir con los objetivos globales de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en cuanto a agua potable y saneamiento, empleo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, consumo responsable y lucha contra el cambio climático.

Además, en España, Unilever ha disminuido el consumo de agua también en los campos de cultivo donde se cosecha algunas de sus materias primas. En este sentido, la compañía ha logrado reducir un 30% el consumo de agua en los campos extremeños donde se cultivan los tomates sostenibles de Knorr gracias a un acuerdo con Conesa, que fomenta las buenas prácticas entre los pequeños agricultores de la región.

"Es una de nuestras prioridades reducir nuestro consumo de agua en España en todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos, del campo a la fábrica, hasta llegar a los hogares de los consumidores-- ha señalado la directora de sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia--. En siete años, Unilever ha conseguido ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta gracias a distintas iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar agua de todas sus fábricas".

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris