Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El 'MAPFRE' sigue en los puestos delanteros dentro de los '50 Aulladores'

miércoles, 21 de marzo de 2018, 17:08 h (CET)
El 'MAPFRE' sigue en los puestos delanteros dentro de los '50 Aulladores'
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El 'MAPFRE' se mantiene en los puestos de la flota que navega destino a Itajaí (Brasil), meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y preparándose para afrontar una dura borrasca que traerá vientos cercanos a los 40 nudos.

Los siete 'VO65' siguen navegando a gran velocidad liderados actualmente por el 'AkzoNobel', seguido del 'Vestas' y del barco español, que según el parte de las 14.00, hora peninsular, estaba a poco más de seis millas y ya dentro de los '50 Aulladores' como se conoce a la "franja comprendida entre las latitudes 50° y 60° Sur", recordaba el reportero a bordo del 'MAPRE', Ugo Fonolla.

De momento, estos primeros días de etapa han consistido en ganar Sur lo más rápido posible para rodear un gran anticiclón, pero ahora todos ellos empiezan a apuntar sus proas hacia el Este por la cercanía de la zona de exclusión de hielo, establecida por los organizadores para alejarles de los icebergs de la Antártida y por la que irán en paralelo antes de enfrentarse al frente que se está formando en el sur y que trae consigo vientos de más de 40 nudos.

"Cuando lleguen las condiciones difíciles de verdad, como va a ser en un par de días, con muchísimo viento, maniobras y demás, creo que habrá más diferencias sobre todo porque todos vamos a cometer errores, algunos mayores que otros. Esperemos ser de los que menos cometamos, o al menos de los menos graves y que eso nos pueda mantener en la parte de delante", advertía Pablo Arrarte, jefe de guardia del 'MAPFRE', que también apuntaba a la obligatoriedad de "evitar cualquier rotura que es lo que te puede dejar un poco fuera de juego".

Además, Joan Vila aseguró que ya están "bastante al Sur, casi en el 52°S". "Estamos acercándonos al límite de la puerta de hielo y probablemente anticipemos algunas maniobras para mantenernos lo más cerca posible de ella, especialmente al principio, cuando el viento todavía sea suave", admitía el navegante catalán.

Por su parte, Charles Caudrelier, patrón del 'Dongfeng', espera "cinco días difíciles" hasta que lleguen al Cabo de Hornos. "Cinco días son muchos en estas condiciones cuando estás cerca del límite de hielo, en la zona más fría, con muchas maniobras, realmente va a ser muy difícil. Las maniobras en estas condiciones y en los mares grandes son difíciles, pero no tenemos otra opción, esto es el Gran Sur", afirmaba.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.
.1. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 5.517 millas de la llegada.

.2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), a 3,4 millas del líder.

.3. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 6,3 millas.
.4. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 6,7 millas.
.5. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 7,9 millas.
.6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 17 millas.
.7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 20,7 millas.
Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris