Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Dolors Montserrat, a los deportistas paralímpicos de PyeongChang: "Sois los mejores entre los mejores"

miércoles, 21 de marzo de 2018, 16:51 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, felicitó este miércoles a los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo y a los 'riders' Astrid Fina y Víctor González por sus éxitos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) que les convierten en "referente para tantas personas en el mundo" y que dan "fuerza a la gente para seguir luchando".

Después de aterrizar a última hora del lunes en Madrid procedentes de Corea del Sur, los cuatro deportistas están viviendo el momento de recibir las felicitaciones por sus actuaciones, reflejadas sobre todo en la plata que consiguieron en la supercombinada para discapacitados visuales Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y el histórico bronce de Astrid Fina en la prueba de 'cross' del snowboard de la clase SB-LL2.

Así, durante todo el martes, estuvieron de 'gira' por los patrocinadores del Plan ADOP, mientras que este miércoles acudieron al acto institucional celebrado en el Ministerio de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad, donde también estuvo presente SAR la Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE) y que elogió la "entrega y tesón" de unos deportistas que han dejado "el pabellón español en una posición más que digna".

"Es un honor recibiros y felicitaros por vuestros éxitos y por lo referente que sois para tantas personas en el mundo. Dais fuerza a la gente para continuar luchando. Sois los mejores entre los mejores y os damos las gracias por el ejemplo de superación que habéis dado con vuestra lucha y afán de superación que no conoce límites. Tenéis una gran calidad humana y demostráis que no hay nada imposible en este mundo", señaló la ministra Dolors Montserrat.

La política catalana apuntó que los deportistas paralímpicos representan "el valor de los sueños cumplidos". "Esto os hace invencibles. Habéis demostrado en cuatro años estar entre los mejores del mundo. Sois referentes deportivos y referentes personales y una inspiración", subrayó.

Montserrat aseguró que están "plenamente comprometidos con el deporte" y que por ello han puesto "en marcha un programa para utilizar el dinero de las cuentas durmientes para promocionar ayudas a la formación de personas con discapacidad y ahora también promover el deporte en personas con discapacidad".

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), recordó que los deportistas presentes en PyeongChang "han elegido ser grandes deportistas", pero "no" tener una discapacidad en el caso de Jon Santacana, Astrid Fina y Víctor González, todos ellos con "historias personales magníficas" y destacando a Miguel Galindo que "ha dedicado su vida a ser guía de un compañero ciego".

"Jon y él son una pareja de hecho y derecho deportivo, buenos amigos y son un magnífico ejemplo de superación. Son gente agradecida que saben que ese esfuerzo se hace en equipo", remarcó. "Estos cuatro deportistas son cuatro ejemplos que han proporcionado a España éxitos y alegrías", sentenció el dirigente.

Además, Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consjeo Superior de Deportes (CSD), agradeció a los deportistas "el papel tan brillante" realizado y haber dejado "el listón tan alto" en unos Juegos con "pruebas complejas por el nivel".

"Nuestros deportistas han sabido estar a la altura y ser representantes y estandartes inigualables de nuestro país. Los resultados han sido magníficos y la expresión de un trabajo bien hecho. Vuestra participación ha sido un motivo de orgullo", agregó.

VÍCTOR GONZÁLEZ: "MI MEDALLA DE ORO FUE EL ABRAZO DE MI MADRE"
En el lado de los deportistas, Jon Santacana apuntó que tras sus quintos Juegos, los cuartos con Miguel Galindo, toca "ver con perspectiva las cosas". "Sabíamos que era difícil luchar por las medallas y poder ver lo que hemos hecho durante nuestra trayectoria y traer una plata creo que ha sido la principal reflexión que nos traemos", aseguró el guipuzcoano, que aclaró que necesita "bajar el listón" de exigencia, pero que buscarán "cerrar con el mejor broche una larga carrera" en el Mundial de Suiza.

"Sabíamos que después de una trayectoria muy larga, PyeongChang serían los Juegos más difíciles para estar en el podio, por lo que conseguir esa plata ha sido un 'exitazo' tremendo", aseveró por su parte Galindo.

Astrid Fina confesó que el "momento más emocionante" tras conseguir su histórico bronce en la prueba de 'cross' del snowboard cuando pudo "abrazar" a su madre y a su entrenador, y dejó claro que ahora quiere "desconectar, pero seguir trabajando" para el futuro.

Finalmente, Víctor González, que debutó en los Juegos, resaltó como el "momento más importante" fue cuando abrazó a su madre tras su estreno y la sintió "emocionada como no la había visto nunca". "Esa fue mi medalla de oro", declaró el asturiano que pretende "descansar" para luego ponerse a "trabajar para el Mundial del año que viene".

Noticias relacionadas

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris