Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Bragado, María Pérez y Takacs lideran la selección mundialista de marcha

miércoles, 21 de marzo de 2018, 13:34 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
España acudirá con una selección de 25 atletas al Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, que se disputará el 5 y 6 de mayo en la localidad china de Taicang, según anunció este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tras la celebración de los Campeonatos de España.

En categoría femenina, María Pérez, campeona nacional, lidera al equipo de 20 kilómetros compuesto además por Laura García-Caro, la mejor en el Mundial de Londres del verano pasado, Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez-Puebla.

Además, Julia Takacs será la principal baza en los 50 kms por su condición de campeona de España y plusmarquista nacional de esta nueva distancia. Ainhoa Pinedo, subcampeona nacional, Mar Juárez y María Larios acompañarán a la de origen húngaro.

En cuanto a la categoría masculina, España presentará un potente equipo en 20 kms con Miguel Ángel López, campeón del mundo en 2015, y Álvaro Martín, triple campeón nacional y bronce en la última edición de este Mundial disputado en roma. El campeón de Europa Sub-23 Diego García, Luis Alberto Amezcua y a Manuel Bermúdez completan la selección.

Finalmente, en los 50 kms, el veterano Jesús Ángel García Bragado, de 48 años, intentará seguir siendo competitivo junto a Marc Tur, campeón de España, José Ignacio Díaz, el mejor en el Mundial de Londres, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez.

Además, Pedro Conesa, Álvaro López, José Manuel Pérez, Antia Chamosa, Marina Peña y Mariona García serán los participantes españoles para las pruebas Sub-20 de 10 kilómetros.

Noticias relacionadas

El lituano Mykolas Alekna bate el récord del mundo de disco con 74,36 metros

El Santa Eulària Ibiza Marathon se consolida como el evento más multitudinario de la isla

Yulimar Rojas se pierde los Juegos por una lesión en el tendón de Aquiles

Zepp Health homenajea a Kelvin Kiptum con el reloj Amazfit Cheetah Pro

Zurich Seguros inaugura Zurich RunningLab, el nuevo espacio de experiencias para runners en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris