Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Lavrov insta a las autoridades británicas a "calmarse" en relación con el caso Skripal

miércoles, 21 de marzo de 2018, 06:45 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha instado este miércoles a las autoridades rusas a "calmarse" en relación con el ataque sufrido por el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija a principios de marzo en la localidad de Salisbury.

"Pienso que a todos, pero principalmente a los funcionarios en Londres que evidentemente están de los nervios por esta situación, les conviene calmarse", ha afirmado Lavrov durante una visita a Japón, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la diplomacia rusa ha afirmado que "se está presenciando ajetreo febril, un intento por convencer a todo el mundo para que se solidarice en este asunto con Reino Unido sin que se presenten evidencias algunas".

Tras reunirse con su homólogo nipón, Taro Kono, el canciller ruso ha expresado "la esperanza de que los japoneses, en sus futuros contactos con Reino Unido, traten de aclarar dos circunstancias como mínimo: primero, dónde se encuentran el Skripal y su hija y, segundo, por qué el Gobierno británico ha emitido ya un veredicto sin esperar una resolución judicial".

Lavrov ha asegurado que "Rusia no solo está dispuesta a cooperar en el asunto, sino que insiste en cooperar en consonancia con las cláusulas de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas". "Lo importante es que la parte británica lo acepte", ha añadido.

Para el ministro ruso, "no existen dudas de que el actual Gobierno británico busca minar las relaciones con Rusia". "Si esta política continúa y se plasma en nuevas acciones antirrusas, habrá una reciprocidad", ha advertido.

Noticias relacionadas

25 años de Columbine: la masacre que puso en primera línea el debate sobre las armas de fuego en EEUU

La oposición de Venezuela proclama a Edmundo González Urrutia como candidato común frente a Maduro

Alemania repliega a la fragata enviada al mar Rojo para contener los ataques hutíes

El viceministro de Exteriores argentino insta a Maduro a no utilizar las sanciones como "excusa"

Argentina reivindica las relaciones con España pese a los "enfoques políticos" distintos de Sánchez y Milei

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris