Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

John de Zulueta es nombrado nuevo presidente del Círculo de Empresarios en sustitución de Vega de Seoane

martes, 20 de marzo de 2018, 20:15 h (CET)
John de Zulueta es nombrado nuevo presidente del Círculo de Empresarios en sustitución de Vega de Seoane
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado por unanimidad a John de Zulueta Greenebaum como nuevo presidente del organismo para los próximos tres años, en sustitución de Javier Vega de Seoane.

John de Zulueta, nacido en Cambridge (Massachusetts) en 1947, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York.

En su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y director general de PepsiCo en Barcelona, presidente de Cadbury Schweppes España, vicepresidente de Schweppes en el Sur de Europa y consejero delegado de Schweppes S.A.

Tambien fue, durante 14 años, consejero delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009, y entre los años 2010 y 2012 presidió USP Hospitales.

Además de miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, asociación a la que lleva ligado desde 2004, John de Zulueta es actualmente presidente de su Comité de Sanidad. También es vicepresidente de la Fundación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group).

De igual forma, ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En la actualidad es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y Asesor senior de la consultora inglesa Candesic.

Su nombramiento fue una propuesta de la Comisión de Nominaciones del Círculo de Empresarios, reunida el pasado 17 de enero. Zulueta ha adelantado la voluntad del organismo de promover la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas en un entorno global y de fomentar el emprendimiento y la igualdad de oportunidades,

Por su parte, Vega de Seoane, quien ha finalizado su mandato de tres años y ahora ha sido nombrado presidente de honor, ha destacado que el Círculo es "una sólida referencia en el debate público de cuestiones fundamentales para el bienestar, la estabilidad y el progreso". "El Círculo ha sabido movilizarse en todo momento ocupando el espacio que le corresponde, sin necesidad de meterse en política ya que, más allá del conflicto político, es patente el daño económico y social que se está produciendo", ha señalado con respecto al desafío independentista en Cataluña.

RENOVACIÓN DE LA MITAD DE LA JUNTA
La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado también como vicepresidentes a Juan Ignacio Entrecanales y Alberto Terol, a propuesta del nuevo presidente, continuando como vicepresidentes Isabel Dutilh y Matías Rodriguez Inciarte.

Asimismo, el nuevo tesorero será Hilario Albarracín y el letrado asesor Santiago Martínez-Lage. En reunión previa a la de la Junta Directiva, la asamblea general ordinaria de socios del Círculo aprobó la gestión realizada por su presidente saliente, la memoria y las cuentas del ejercicio 2017 y procedió a la renovación de más de la mitad de la Junta.

Noticias relacionadas

La petrolera Schlumberger (SLB) gana 1.000 millones de euros en el primer trimestre, un 14,3% más

Volotea inaugura su base número 20 en el aeropuerto de Brest (Francia)

Ribera dice que el Gobierno estará "vigilante" en OPA sobre Naturgy, aunque no significa que se vete a nadie

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris