Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Vivendi venderá su participación del 27% en el estudio de videojuegos Ubisoft por 2.000 millones

martes, 20 de marzo de 2018, 19:55 h (CET)
PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de medios y ocio Vivendi venderá su participación del 27,27% en el capital social del estudio de videojuegos Ubisoft por 2.000 millones de euros, según indicó en un comunicado.

Vivendi ha explicado que esta participación fue adquirida durante los últimos tres meses por 794 millones de euros. En total, se pondrán a la venta 30,5 millones de acciones de la empresa a un precio de 66 euros, de las que se prevé desprender mediante varias operaciones de venta.

El creador de juegos como 'Assassin's Creed' o 'The Division' temía que Vivendi lanzara una oferta de adquisición hostil, por lo que en virtud de este acuerdo, la empresa francesa se compromete también a no comprar ninguna acción de Ubisoft durante los próximos cinco años.

Concretamente, Ubisoft recomprará el 8,1% del total, Ontario Teachers se hará con el 3,4% y Tencent, el gigante de los videojuegos chino, con el 5%. Asimismo, la compañía de los hermanos Guillemot, Guillemot Brothers SE, se ha comprometido a adquirir el 2,7%, mientras que el resto, alrededor del 8%, se ofrecerá a inversores instituciones mediante un proceso de colocación acelerada.

"La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor, y la recompra de acciones de Ubisoft será beneficiosa para todos los accionistas", ha indicado el consejero delegado del estudio de videojuegos, Yves Guillemot.

Noticias relacionadas

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Amazon invertirá 2.540 millones de euros más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic

Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris