Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Instituto Cervantes publica un inédito en España de Arturo Barea sobre Lorca en una nueva colección de 'rarezas'

martes, 20 de marzo de 2018, 17:19 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Instituto Cervantes ha creado una colección literaria con el objetivo de recuperar textos inéditos, perdidos o desconocidos de grandes autores en español, que comenzará con la publicación de un inédito en España de Arturo Barea sobre el poeta Federico García Lorca.

Bajo el nombre de 'Los Galeotes', esta colección contribuirá a divulgar obras maestras ocultas de escritores relacionados con las exposiciones producidas por el propio Instituto Cervantes. El primer volumen lleva por título 'Lorca, el poeta y su pueblo' y es una obra de Barea que ofrece a través de 174 páginas una visión "lúcida, entrañable y valiente" de Federico García Lorca.

El siguiente libro de la Colección Los Galeotes, que se presentará el 29 de mayo, estará dedicado a Max Aub (sobre quien el Cervantes organizó un gabinete bibliográfico en pasado año) y Dionisio Ridruejo, y lleva por título 'Vueltas sin regreso (Cartas)', con edición de Domingo Ródenas de Moya.

El próximo miércoles 21 de marzo dialogarán en el Instituto Cervantes sobre el libro el hispanista Ian Gibson, autor de uno de sus prólogos; Juan Marqués, encargado de la edición de la obra, y el escritor William Chislett, comisario de la exposición 'Arturo Barea. La ventana inglesa', que ha permanecido abierta en la sede central del Instituto Cervantes hasta el pasado domingo 18 de marzo.

William Chislett presentará además una charla inédita que Arturo Barea autor de la célebre trilogía 'La forja de un rebelde', emitió en la BBC poco antes de su fallecimiento, una grabación que los asistentes podrán escuchar por primera vez.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona gana el premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris