Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Tres heridos, incluido el asaltante, en un tiroteo en un instituto de Maryland

martes, 20 de marzo de 2018, 16:15 h (CET)
NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
Dos estudiantes del instituto Great Mills, en el sur de Maryland, han resultado heridos por los disparos de otro estudiante a primera hora de este martes, provocando el cierre del centro educativo, según el balance ofrecido por el sheriff del condado de Saint Mary, Tim Cameron.

Según ha explicado el sheriff, citado por los medios locales, un estudiante ha sacado un arma y disparado contra una estudiante, hiriendo también de bala a otro alumno. A continuación, el atacante ha resultado herido a su vez por un agente presente en el instituto.

Los tres heridos, que se encuentran críticos, han sido trasladados al hospital y, según Cameron, por el momento no está clara la relación que podría haber entre el atacante y sus víctimas, a las que disparó a primera hora de la jornada escolar en un pasillo del centro.

En declaraciones a News4, Cameron ha resaltado que pese a la preparación y la rápida actuación del oficial presente en el centro, ha habido dos estudiantes heridos. "Ahora comienza la segunda fase de esta operación, aclarar los motivos y la investigación, y el intento por parte del centro de volver a la normalidad", ha subrayado.

Las autoridades educativas han pedido a los padres de los estudiantes del instituto, al que acuden unos 1.600 alumnos, que no se desplacen hasta el mismo, sino que vayan a otro situado en Leonardtown para recoger a sus hijos, quienes han sido evacuados y trasladados en autobús.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está siguiendo de cerca los acontecimientos. "Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal del centro y los servicios de emergencia", ha afirmado.

Noticias relacionadas

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris