Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Corea del Sur envía un grupo de 160 artistas a Corea del Norte

martes, 20 de marzo de 2018, 15:37 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Corea del Sur ha decidido este martes el envío de un grupo de 160 artistas a Corea del Norte con el fin de la celebración de conciertos previos a la cumbre prevista entre los mandatarios de los dos países, técnicamente en guerra tras el fin del conflicto que les enfrentó entre 1950 y 1953, prevista para finales de abril.

Según el comunicado oficial conjunto publicado al término de la reunión de trabajo entre ambos países en Panmunjom, recogido por la agencia Yonhap, la visita de los artistas surcoreanos tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril con vistas a dos actuaciones.

De la delegación artística forman parte cantantes pop surcoreanos, incluido el conocido Cho Yong Pil, el grupo femenino Red Velvet y Seohyun, una exmiembro del grupo de 'K-pop' Girls' Generation.

Corea del Sur acordó enviar a Pyongyang una 'troupe' artística y un equipo de demostración de taekwondo, el arte marcial tradicional coreano, cuando los enviados especiales surcoreanos se reunieron con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a principios de marzo.

El envío de la delegación artística surcoreana se produce en respuesta a la delegación de músicos y el equipo de demostración de taekwondo que envió Pyongyang con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el pasado febrero.

Los dos conciertos, según Yonhap, tendrá lugar en el Gran Teatro de Pyongyang del Este, de 1.500 plazas, y en el gimnasio Ryugyong Jong Ju Yong, que puede alojar a alrededor de 12.000 espectadores.

En 1985 unos músicos surcoreanos celebraron su primer concierto en Pyongyang como parte de los intercambios culturales entre ambas Coreas. En la década de 2000, varios cantantes pop surcoreanos, incluido Cho Yong Pil, y grupos de ídolos actuaron en la capital norcoreana.

Noticias relacionadas

EEUU agradece el traslado de un destacado opositor azerí a arresto domiciliario por "motivos humanitarios"

El Senado de EEUU aprueba una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es transferida a otra compañía

Zelenski agradece la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania por parte del Senado de EEUU

El Senado de EEUU aprueba el paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

El Ejército de Israel mata a dos civiles, entre ellos una niña, tras un bombardeo en el sur de Líbano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris