Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Unicaja Málaga - FC Barcelona Lassa

martes, 20 de marzo de 2018, 15:30 h (CET)
Previa del Unicaja Málaga - FC Barcelona Lassa
Unicaja se juega la vida ante el renacido Barça
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Unicaja Málaga y FC Barcelona Lassa se ven las caras por tercera vez esta temporada este miércoles en el Martín Carpena --20.45 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3-- en la jornada 27 de la Euroliga, en un duelo en el que los locales se juegan la vida en la competición mientras que los blaugranas, con dos victorias seguidas, intentarán seguir mejorando pese a estar ya eliminados, con lo que la presión será para Unicaja.

De momento los de Málaga han ganado al Barça Lassa tanto en la primera vuelta de la Euroliga como en la Liga Endesa, ambas veces en el Palau Blaugrana. Los de Svetislav Pesic, motivados "al máximo" según su técnico, intentarán devolverles la moneda a un Unicaja que lleva una mala racha de tres derrotas seguidas en la Euroliga y que podría decir adiós a los 'playoff' en casa de enlazar la cuarta.

Todo el peso del partido recaerá así en los de Joan Plaza, que tiene la obligación de hacer cambiar el chip y la dinámica a su equipo tras perder contra Estrella Roja (80-76), CSKA Moscú (101-76) y Panathinaikos (79-90). Perder podría conllevar la eliminación matemática, estando a tres victorias del corte a falta de sólo cuatro jornadas, y con tres rivales por encima.

Los ingredientes están, pues asaltar el Palau Blaugrana en dos ocasiones da para saber cómo ganar al Barça Lassa. No obstante, los catalanes están ahora dirigidos por Pesic y éste ha cambiado al equipo. No quiere situarse como artífice del cambio, pero lo cierto es que ganaron la Copa del Rey justo tras su llegada y que, en la Euroliga, tienen un balance de 2-2 desde su llegada que dista mucho del 7-15 previo.

Pese a no contar con Séraphin, Hanga, Sanders ni Vezenkov, el Barça Lassa confía en sumar la que sería su tercera victoria consecutiva --sería el récord de esta temporada-- tras ganar a Estrella Roja (88-54) y a Olympiacos en su última salida (63-90). Dos triunfos abultados para hacer soñar al equipo de cara a la Liga Endesa, pues ya no llegaron a tiempo de subirse al tren del 'playoff' europeo.

Una plaza que espera no perder Unicaja este miércoles ante su público. Para seguir vivos deberán mejorar en defensa, pues los 90,3 puntos encajados de media en sus tres últimas citas no son buen augurio. Dar un paso al frente, doblegar al Barça Lassa por tercera vez en la temporada tendrá el premio de permitirse seguir soñando. De lo contrario, el Barça habrá sido un duro juez final.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Nedovic, McCallum, Milosavljevic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Okouo, Soluade, Díaz, Salin, Díez, Waczynski y Suárez.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Claver, Moerman y Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Kurucs y Oriola.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLO) y Baumanis (LET).
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1 y Esport3.
Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris