Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

La campaña 'Todos Olímpicos' alcanzará a 45 colegios de la Comunidad de Madrid

martes, 20 de marzo de 2018, 15:28 h (CET)
La campaña 'Todos Olímpicos' alcanzará a 45 colegios de la Comunidad de Madrid
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La novena edición de la campaña para la difusión de los valores olímpicos 'Todos Olímpicos', patrocinada por Telefónica, llegará hasta los alumnos de entre 9 y 12 años de 45 centros escolares de la Comunidad de Madrid, según anunciaron este martes en la presentación oficial en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Al acto acudieron el presidente del COE, Alejandro Blanco; el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y los ex medallistas olímpicos Joan Lino, Beatriz Fernández y Mihaela Cioubanu.

Alejandro Blanco destacó el éxito de este programa de valores olímpicos que ya está implantado en cinco Comunidades Autónomas. "Durante todos estos años, nuestros deportistas han dado a conocer los valores olímpicos en las escuelas a diferentes alumnos de entre 9 a 12 años, lo que hace que el acercamiento al mundo del deporte a través de este tipo de campañas sea un paso importante en la educación de los niños", comentó.

"Con Telefónica nos une la pasión por el deporte. Empezamos con el Programa Pódium, que es un éxito rotundo que da a España cada vez más éxitos deportivos. Nadie duda ya de que sin el apoyo de Telefónica muchos deportistas no habrían podido cumplir su sueño de ser olímpicos. Ahora, con Francisco de Bergia al frente de esta tradicional campaña del COE, nos ayudará también a desarrollar esa labor educativa en todos los centros de Madrid", añadió.

Por su parte, Francisco de Bergia, destacó que Telefónica no duda en colaborar con esta iniciativa, ya que es "el complemento perfecto" del Programa Pódium. "Fomentar en los más pequeños los valores que acompañan a la práctica deportiva como son el esfuerzo, las ganas de superación, el compañerismo merecen ser siempre respaldados. Y aunque en las competiciones a veces se gana y otras se pierde, estamos seguros que apoyando a estos jóvenes deportistas ganaremos siempre", señaló.

Además, el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, deseó que "esta iniciativa continúe muchos años porque es fundamental la participación de deportistas de élite dentro de las escuelas, para que los niños valoren lo que es la práctica deportiva".

El exatleta olímpico Joan Lino y las jugadoras olímpicas de balonmano Beatriz Fernández y Mihaela Ciobanu son los tres representantes que transmitirán esos valores relacionados con el Movimiento olímpico, además de compartir con los alumnos sus vivencias personales y experiencias deportivas.

Al mismo tiempo, y gracias a la colaboración de las Federaciones Olímpicas Españolas, se realizará una exposición interactiva de materiales de alta competición. La campaña dará comienzo este 20 de marzo y se desarrollará hasta el próximo 15 de junio.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris