Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cordon Creative crea un banco de imágenes que destinará el 5% de los beneficios a programas de la ONG Water.org

martes, 20 de marzo de 2018, 13:52 h (CET)
Cordon Creative crea un banco de imágenes que destinará el 5% de los beneficios a programas de la ONG Water.org
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Cordon Creative ha creado un banco de imágenes con fines solidarios ya que el 5% de los beneficios obtenidos por la compra de cada imagen perteneciente a la colección Watermarks irá destinado a la ONG Water.org, fundada por el actor Matt Damon para fomentar el acceso a agua potable en países en desarrollo.

Según detallan los impulsores de la iniciativa, Watermarks es una nueva marca de agua sobreimpresa en 500.000 fotografías y más de 3.000 vídeos inspirados en el agua y la sequía alojados en Cordon Creative, la nueva web de contenido digital propiedad de Cordon Press dirigida a los profesionales del mundo creativo y de la publicidad.

De este modo, el 5% de los beneficios obtenidos por la compra de cada imagen inspirada en el agua o la sequía y su relación con personas, paisajes, objetos, ciudades y animales en la web 'http://cordoncreative.com/' perteneciente a la colección Watermarks se destinará a los programas que lleva a cabo ONG Water.org.

Esta ONG otorga préstamos asequibles a personas de países en desarrollo para que puedan acceder fácilmente al agua potable. Como explica su cofundador, el actor Matt Damon, "el acceso a agua es acceso a educación, acceso al trabajo, acceso, sobre todo, al tipo de futuro que queremos para nuestras propias familias y para todos los seres humanos".

Entre los fotógrafos que colaboran en la iniciativa figura Aslhey Cooper, que lleva 14 años documentando con su cámara problemas medioambientales en todos los rincones del mundo. En los últimos tiempos, ha puesto el foco en el impacto provocado por el cambio climático. "Cuando conoces gente que incluso ha tenido que emigrar por este grave problema, te das cuenta de que necesitamos actuar rápidamente y luchar de forma eficaz para que estas cosas dejen de ocurrir", argumenta.

El fotoperiodista, que en 2017 fue nombrado 'Green World Ambassador, reconoce que "es gratificante saber que un banco de imágenes tiene sensibilidad social y que parte de mi trabajo redundará en esta acción", ya que más de 1.000 imágenes suyas llevarán la marca de agua Watermarks.

DESARROLLO DEL PROYECTO
Cordon Creative se presentó el pasado mes de febrero como un nuevo portal de distribución de vídeos, fotografías, audio y vectoriales. Según su responsable, Laura Cordon, es "una apuesta por la juventud, el emprendimiento y las ganas de demostrar a la sociedad que las jóvenes emprendedoras tenemos un papel importante que desarrollar".

En palabras de la directora de Cordon Press, Anita Cordon, supone además "la plataforma ideal" para impulsar Watermarks y prolongar en el tiempo el compromiso solidario de la empresa familiar. "Cordon Creative quedará definitivamente ligado al elemento agua", explica.

Para la empresaria, este proyecto es la evolución natural de la experiencia de Cordon Press, un banco de elementos gráficos con 30 años de recorrido y corresponsales en más de 150 países. "Se consumen más de 100 millones de imágenes al día en todo el mundo; y gracias precisamente a las imágenes, a lo largo de nuestra trayectoria hemos entendido que el gran problema del agua no solo es la dificultad de conseguirla, sino su escasez", enfatiza.

"Por eso queremos utilizar la fuerza de las imágenes relacionadas con el agua de Cordon Creative y que parte de los beneficios obtenidos por la venta de derechos al mundo creativo y de la comunicación se destine a frenar de alguna manera el desastre", añade.

Watermarks tomó forma a raíz de la agencia Ogilvy Barcelona. "Una marca de agua no tenía por qué limitarse únicamente a dejar patente la existencia de derechos de autor en una imagen, sino que también podía contener derechos humanos y destinarse a ayudar a más de 2,6 billones de personas", afirma por su parte el director ejecutivo creativo de Ogilvy Barcelona, Gabriel García de Oro.

Noticias relacionadas

El Papa involucra de nuevo a tres mujeres en su Consejo de Cardenales

RTVE y la Universitat de Lleida firman un convenio para supervisar noticias generadas por IA el 12M

Estabilizado el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) y los evacuados pueden regresar a sus casas

La plataforma Klinema nace para ayudar a las familias a evitar contenidos de violencia o sexo en series y películas

El Gobierno presentará el lunes a Canarias la última propuesta de la reforma de Ley de Extranjería de migrantes solos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris