Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Zoido anuncia que el Gobierno aprobará un decreto para prohibir las "narcolanchas"

lunes, 19 de marzo de 2018, 21:32 h (CET)
Zoido anuncia que el Gobierno aprobará un decreto para prohibir las
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto para prohibir las conocidas como "narcolanchas", las embarcaciones utilizadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías.

Zoido ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión, de casi dos horas, con la presidenta de la Junta en el Palacio de San Telmo en Sevilla para abordar entre el Gobierno y la Junta medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, sobre todo, tras los últimos sucesos que se han producido. Ambas administraciones han adquirido un compromiso firme para colaborar y hacer frente a la situación, con medidas concretas.

El ministro ha trasladado a Díaz el compromiso de aprobar ese real decreto en las próximas semanas, así un próximo aumento de efectivos de la Policía Nacional en la zona.

Por su parte, la presidenta de la Junta, que ha señalado que cuando una serie de individuos hacen un pulso al Estado, el Estado "tiene que ganar siempre", ha defendido que cuando las administraciones trabajan a una, los ciudadanos siempre ganan.

Según Díaz, la prioridad es restablecer la seguridad y la autoridad en la zona y que gane el estado y si todas las administraciones hacen lo que tienen que hacer, los resultados se van a ver y la gente lo va a notar. Ha indicado que el encuentro de este lunes es el punto de partida para el desarrollo de una serie de reuniones transversales e integrales, que van a tener un calendario programado.

Entre las actuaciones que llevará a cabo la Junta en la zona, Susana Díaz se ha referido a la puesta en marcha de un plan de formación ocupacional y el aumento del personal de intervención social en las zonas más conflictivas, porque lo más urgente es garantizar la seguridad.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris