Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Domènech pide al comité electoral de Podemos que resuelva "cuantos antes" la petición de impugnación

lunes, 19 de marzo de 2018, 17:38 h (CET)
Domènech pide al comité electoral de Podemos que resuelva
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Secretaría General de Podem y el líder de los comuns, Xavier Domènech, ha pedido este lunes al comité electoral de Podem que resuelva "cuanto antes" la petición de impugnación de su candidatura que ha presentado la también candidata y senadora de Podem, Celia Cánovas, a las primarias a la dirección del partido.

Según han explicado fuentes de la candidatura de Domènech, la petición de impugnación presentada por motivos de incompatibilidad, no tiene sentido porque Domènech "es una persona totalmente vinculada al partido y no existe ninguna incompatibilidad".

La impugnación presentada por Cánovas hace referencia al punto 6 del 'Reglamento de incompatibilidades para inscritos/as en Podemos' que establece que "existirá incompatibilidad para sufragio pasivo para los miembros o afiliados, o los que lo hayan sido en un pasado inmediato, de otras organizaciones políticas cuya acción pública o institucional sea divergente de los objetivos políticos de Podemos según declaración expresa de los órganos políticos competentes".

Ese punto, en su apartado 'a', concreta que refiere a las personas que "tengan en la actualidad o en un pasado reciente cargos directivos o relevantes en otras organizaciones políticas, coaligadas o no con Podemos, cuyos afiliados pudieran alterar de manera fraudulenta el desarrollo de las primarias".

Las mismas fuentes exponen que Domènech lleva inscrito en Podem desde 2015 y que ha construido "una candidatura que aúna muchas sensibilidades en Podem y quiere hacer una campaña fraterna con el resto de candidatos".

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press han explicado que la intención es que la petición de impugnación se resuelva este mismo lunes.

Noticias relacionadas

El PP prevé convocar un Pleno del Senado después de las elecciones catalanas para votar la amnistía

Almeida acusa a Sánchez de "blanquear a Bildu" y lo relaciona con su auge: "Le debería llevar a una reflexión"

La Comunidad no invita a Bolaños al acto del Dos de Mayo pero sí al ministro de Política Territorial y al delegado

Esteban recalca que el PNV aguanta "como una roca" pese a recibir "tarjeta amarilla" y con Bildu "comiéndose" a Podemos

Los comunes ven "preocupantes" las declaraciones del exjefe de gabinete de Illa sobre el 'caso Koldo'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris