Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Real Madrid

lunes, 19 de marzo de 2018, 17:18 h (CET)
Previa del Valencia Basket - Real Madrid
Doncic se alista para pelear por el cuarto puesto en Valencia
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid visitará este martes al Valencia Basket (20.30 horas/Movistar Deportes 1) en un duelo de Euroliga con motivaciones muy desiguales, ya que el equipo blanco está en plena pelea por el cuarto puesto que asegura 'factor cancha' en cuartos de final, mientras que el club 'taronja' ya no se juega nada.

A falta de cuatro jornadas para cerrar la fase regular, la zona noble empieza a aclararse. CSKA Moscú (21-5), Fenerbahce (18-8) y Olympiacos (18-8) ya están clasificados para el 'playoff' y el Real Madrid (16-10) está a punto de lograrlo, pero su verdadera pelea es el cuarto puesto que ocupa bajo la presión de Khimki, Panatinhaikos y Zalgiris, los tres con 15-11.

En principio el calendario sonríe al equipo entrenado por Pablo Laso, ya que Valencia y Brose ya están eliminados, el Estrella Roja está a punto también y el rival más exigente que le falta, el Zalgiris, jugará en la capital española el jueves en esta semana con doble jornada europea.

La mejor noticia para Laso es la recuperación de Luka Doncic, superada la lesión muscular que le ha dejado fuera cuatro partidos y a punto para ayudar a su equipo en el punto álgido de esta fase regular. El esloveno fue el mejor de los suyos en la última visita a La Fonteta, saldada con victoria en octubre (82-86) y que ejerció como pequeña revancha de la última final de Liga Endesa.

Cómodamente asentado en liderato de la competición doméstica, donde tiene un colchón de tres victorias sobre sus perseguidores, el Real Madrid puede volcar sus esfuerzos en la Euroliga, competición que se ha convertido más en una 'molestia' que en un privilegio para el Valencia Basket.

Matemáticamente descartado de las eliminatorias tras caer ante Baskonia y Estrella Roja, los pupilos de Txus Vidorreta intentarán competir con dignidad y los lesionados de reciente recuperación, seguir rodándose con vistas a un 'playoff' liguero para el que aún faltan más de dos meses. Sam van Rossom ha sido el último en reincorporarse y en la enfermería ya solo quedan Fernando San Emeterio y Antoine Diot.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, Sastre, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Dubljevic, Vives, Green, Doornekamp, Van Rossom, Sergi García y Williams.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares --posible cinco inicial-- Doncic, Causeur, Ayón, Rudy Fernández, Reyes, Randle, Thompkins y Yusta.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Obrknezevic (SRB).
--PABELLÓN: Fuente de San Luis.
--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris