Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El 87% de los convocados por España en categorías inferiores proviene de clubes ACB

lunes, 19 de marzo de 2018, 16:51 h (CET)
El 87% de los convocados por España en categorías inferiores proviene de clubes ACB
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 39 de los 45 jugadores convocados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para las concentraciones de Semana Santa en las categorías Sub18, Sub16 y Sub15 provienen de clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), según informa la ACB en un comunicado.

"Los clubes ACB continúan con su incansable trabajo de formación en la cantera con el objetivo de formar a los próximos talentos del baloncesto español. Miles de niños y niñas trabajan a diario en las estructuras de los clubes de la Asociación, y su trabajo de formación alimenta año tras año las diferentes selecciones españolas de categorías inferiores", defiende la ACB.

13 de los 15 jugadores llamados para el equipo Sub18 crecen en la cantera de clubes ACB e incluso cuatro han debutado ya en la Liga Endesa (Carlos Alocén, Jaime Fernández, Joel Parra y Adams Sola). En la categoría Sub16 hay pleno, ya que los 16 jugadores militan en nueve clubes ACB, mientras que en Sub15 hay 10 representantes entre los 14 convocados.

El verano pasado, 42 de los 48 participantes (85%) en los Europeos masculinos Sub20, Sub18 y Sub16 y el Mundial Sub19 pertenecían a canteras de clubes ACB, recuerda la competición.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris