Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Putin duda que Skripal fuera atacado con un arma química

domingo, 18 de marzo de 2018, 22:55 h (CET)
MOSCÚ, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprovechado su discurso de la victoria tras las elecciones presidenciales de este domingo para cuestionar la versión británica sobre el ataque al exespía Sergei Skripal y su hija.

"En cuanto a la tragedia (de Skripal), me enteré de lo sucedido a través de los medios de comunicación y lo primero que se me ocurre es que si fuera un arma tóxica, entonces en el lugar habrían muerto personas", ha afirmado Putin desde la sede de su campaña electoral.

Putin ha destacado que "Rusia no tiene estas sustancias". "Destruimos todas nuestras armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, y además lo hicimos los primeros, a diferencia de algunos nuestros socios que prometieron hacerlo pero por desgracia todavía no han cumplido con sus compromisos", ha argumentado.

Además, Putin ha defendido que Rusia mantenga relaciones positivas con todos los países del mundo. "Estamos interesados en que las relaciones en el mundo entre los países en todos los continentes se desarrollen de manera positiva", ha afirmado.

En particular, Putin se ha referido a Europa y ha asegurado que "pese a todas las dificultades, estamos dispuestos a trabajar en común, a debatir y superar cualquier problema". Sin embargo, ha mencionado a China como posible "socio estratégico" de Rusia.

"China es nuestro socio estratégico, las relaciones entre Rusia y China tienen un nivel sin precedentes y lo apreciamos mucho (...). Sin lugar a dudas, haremos lo máximo para aumentar la cooperación ruso-china", ha apujntado.

Noticias relacionadas

Boric asegura que el embajador chileno no regresará a Israel mientras continúe "la masacre en Gaza"

Al menos 150 detenidos durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Las autoridades palestinas acusan a Israel de la muerte de un hombre durante una operación en Cisjordania

Los talibán rechazan los intentos de Occidente por imponer sus "costumbres" en Afganistán

El Gobierno de Ucrania destina otros 190 millones de euros a la construcción de fortificaciones de guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris