Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España había solicitado un cambio de árbitros y pedirá la revisión de la actuación del trío rumano en Bélgica

domingo, 18 de marzo de 2018, 21:35 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Rugby anunció este domingo la intención de presentar una reclamación ante Rugby Europe para que se revise la actuación del trío colegial rumano que arbitró en la derrota ante Bélgica que frustró el camino español al Mundial, con el interés en medio de la selección de Rumanía por la derrota de España.

La FER apuntó además en el comunicado que había pedido hace un mes el cambio del trío arbitral ante el posible cruce de intereses. "Con fecha 19 de febrero y después de la victoria de España ante Rumanía, la FER se puso en contacto con el presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, para solicitar la modificación de la designación de los tres árbitros rumanos para el encuentro Bélgica - España", reza la nota.

"Rumanía necesitaba la derrota de España para ir al Mundial. Evidentemente un árbitro rumano no era lo más idóneo para este encuentro", añade, dejando claro la importancia del España - Bélgica de este domingo, donde el cuadro español cayó 18-10 en un duelo marcado por la protesta hacia los colegiados, quedando abocado a una dura repesca que comenzará ante Samoa, para seguir aspirando al Mundial de Japón.

"La respuesta fue que las designaciones se realizaron con varias semanas de antelación, que el árbitro forma parte del panel de RE y que por tanto no podían modificar las designaciones. Sin embargo, sí se cambió el match Commissioner que ha sido el francés Michel Arpaillange", añade.

"La FER presentará una reclamación a Rugby Europe (RE) con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros de RE revise el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y de ser así se actúe en consecuencia", termina.

Además, desde la Federación del rugby español, se "lamenta igualmente la reacción de algunos jugadores que no contuvieron su estado anímico a la finalización del encuentro", donde se vivieron momentos de mucha tensión hacia los árbitros.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris