Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez: "Hemos salvado el podio"

domingo, 18 de marzo de 2018, 16:47 h (CET)
Àlex Márquez:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella 0,0 Marc VDS) ha asegurado que ha "salvado" el podio, a pesar de salir segundo y terminar tercero, en el Gran Premio de Catar, después de que se le rompiese el freno trasero y disputase las últimas vueltas sin posibilidad de frenar.

"Lo hemos salvado de verdad. No entendía qué era exactamente, pensaba que era el motor, pero después entendí que era el freno trasero, porque la moto no corría y cuando me fui largo me di cuenta. Lo salvamos con un podio", afirmó en declaraciones para Movistar MotoGP.

Márquez afirmó que en la carrera lo tuvo "todo controlado, excepto las primeras cinco vueltas", en las que sufrió "un poco". "Pero no pasa nada, hemos terminado, 16 puntos, así que muy bien", indicó el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El problema que ha terminado con las opciones del piloto de Cervera fue el freno trasero, algo que ha querido explicar Márquez tras el Gran Premio. "En Moto2 no se usa tanto como en MotoGP, que hubieran tenido más problemas, pero he tenido que tener paciencia, sobre todo en giros de izquierda y en la curva 6, que se bloqueaba mucho de delante. Una pena eso, porque he tratado de guardar neumático. No pasa nada, las carreras son así", indicó.

"He cambiado un poco en la frenada. Antes derrapaba mucho de atrás y hacía que rompiera el neumático de atrás. Hoy mucho mejor, pero hay que pulir los detalles", comentó sobre los cambios en su estilo de pilotaje.

Sobre quién le había tocado, Márquez afirmó que fue Oliveira, pero lo supo al final de la carrera. "Sí, no sabía quién era, y lo tuve que preguntar a la llegada. 'Pecco' ha frenado muy tarde, pero cuando me han tocado me he desconcentrado, aunque he manejado bien la situación", confesó.

"Después de todo, damos por bueno el podio y quería dedicar el podio a la familia de Gabriel, del pequeño pececito, un beso para la familia", concluyó, dedicando el podio al pequeño Gabriel Cruz.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris