Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del Baskonia - Herbalife Gran Canaria, 91-66

domingo, 18 de marzo de 2018, 14:37 h (CET)
Crónica del Baskonia - Herbalife Gran Canaria, 91-66
Baskonia mantiene la racha y suma su séptimo triunfo consecutivo
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Baskonia fulminó al Herbalife Gran Canaria (91-66) este domingo en la jornada 23 de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena, un encuentro en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos para llevarse el triunfo, que les asienta aún más en la zona de 'play-off' y les acerca a la segunda plaza.

Los de Pedro Martínez Sánchez acumulan siete partidos seguidos ganados y se colocan segundos con 16 victorias, adelantando momentáneamente al Barcelona Lassa y al Valencia Basket, que aún tienen que jugar sus partidos de esta jornada. Los vitorianos pasaron por encima de un cuadro canario que pagó cara su impasibilidad durante el cuarto inicial.

El equipo de Luis Casimiro es sexto, en puestos de 'play-offs', con 14 victorias, y deberá esperar a saber el resultado del Montakit Fuenlabrada ante Unicaja este mismo domingo para ver si pierde la plaza.

En el primer cuarto, el Baskonia llegó a disponer de un parcial de 15-0. Aunque el Herbalife Gran Canria logró detener los 'pick and roll' intentados por Granger, los numerosos fallos defensivos y las pérdidas tanto en ataque como en defensa le dieron al oportunidad a los de Vitoria de irse al segundo cuarto con un marcador de 21-6.

En el segundo parcial, el partido se igualó en juego, aunque no en cuanto al luminoso, que terminó con 20 puntos de ventaja (37-17) para los locales. El cuadro grancanario consiguió evitar las pérdidas que diesen lugar a contraataques y Seeley comenzó a tirar del carro para los de Casimiro. Aún así, a los de las islas, con solo un triple de seis intentos, les costaba mantener la fe en la remontada.

Con un Seeley que alcanzó los 15 puntos en el tercer cuarto, los canarios se colocaron a tan solo cinco puntos (45-40). El californiano y Balvin comenzaron a ser una pesadilla para la defensa de los de Vitoria, y Beubois logró mantener esa mínima distancia con los de Casimiro gracias a 10 puntos que le dieron al Baskonia la oportunidad de rematar el partido en el cuarto tiempo.

Con un parcial de 23-24 en el tercer cuarto, el partido mantenía su igualdad, pero Granger volvió a ser aquel de los primeros 10 minutos de partidos con tres triples que pusieron de vuelta la ventaja de 20 puntos para el Baskonia; los de Pedro Martínez Sánchez alcanzaron su parcial más alto con un 26-0. Además, Granger fue elegido como 'MVP' del choque con un total de 16 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 91 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 66 (37-27, al descanso).
BASKONIA: Granger (16), Beaubois (10), Timma (4), Malmanis (2) y Poirier (15) --quinteto inicial--; Vildoza (9), Voigtmann (5), Janning (15), Diop (2), Martínhez (0), Garino (13) y Shengelia (0).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel (1), Seeley (15), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Balvin (14) --quinteto inicial--; Oliver (4), Brussino (6), Pasecniks (2), Radicevic (9), Fischer (6) y Báez (2).

--PARCIALES: 21-6, 18-21, 23-24 y 29-15.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Sixto.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.631 espectadores.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris