Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Baskonia - Herbalife Gran Canaria

sábado, 17 de marzo de 2018, 19:27 h (CET)
Previa del Baskonia - Herbalife Gran Canaria
Baskonia y Herbalife cruzan sus buenas rachas en suelo 'fetiche' para los canarios

Vitorianos e insulares tratarán de prolongar su buen momento en una partido con bajas importantes en ambos bandos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Baskonia recibirá este domingo (12.30 horas/Movistar Deportes 2) en el Fernando Buesa Arena a Herbalife Gran Canaria, en una vigésimo tercera jornada de Liga Endesa marcada por las bajas y las posibles ausencias y en la que los insulares visitarán un pabellón del que guardan el mejor de los recuerdos.

Los de Luis Casimiro visitarán la cancha en la que se proclamaron campeones de la Supercopa Endesa en 2016 en el debut del entrenador, un parqué sobre el que los grancanarios también consiguieron su primera victoria en Copa del Rey en 2013 y en la que se impusieron a los vitorianos en los 'playoffs' de 2016, con Pedro Martínez como entrenador isleño.

Ahora en el banquillo de Baskonia, el técnico catalán tratará de prolongar la buena racha de los vascos, después de lograr este jueves el quinto triunfo consecutivo del equipo contra Zalgiris Kaunas que les aupó a puestos de 'playoffs' de Euroliga a falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase de grupos.

Sin embargo, los baskonistas no pudieron contar contra los lituanos con su jugador más destacado del curso: Thornike Shengelia. El interior georgiano, que sigue siendo duda por molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, es el líder de valoración de la liga y tercero en anotación, promediando 17,6 puntos y 6,3 rebotes.

Además, en su intento por vengar la derrota del partido de la primera vuelta por 100-82, los de Pedro Martínez tendrán que superar la baja de su base Marcelinho Huertas, fuera de la convocatoria con un fuerte esguince en la muñeca izquierda.

En el bando contrario, Herbalife Gran Canaria llegará a tierras vascas con las importantes ausencias de Markus Eriksson y Oriol Paulí y con las dudas de Xavi Rabaseda por lumbalgia y Ondrej Balvin por sobrecarga muscular.

Con varios hombres claves tocados, los de Luis Casimiro intentarán asaltar un terreno que ya supieron conquistar en otras ocasiones a base de un juego colectivo que les funcionó en la pasada jornada contra Monbus Obradoiro (82-64), encabezados por un Albert Oliver que tomó el timón en los momentos decisivos para frenar la remontada rival.

Frente a los gallegos, los canarios supieron rehacerse de la eliminación en los cuartos de final de Eurocup para lograr el quinto triunfo consecutivo en Liga Endesa. Esta buena racha les ha colocado en la sexta posición con 14 victorias y 8 derrotas, una por debajo de un Baskonia cuarto que luchará por poner tierra de por medio contra un rival directo en la pelea en zonas de 'playoffs'.

FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS:
BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Voigtmann, Poirier --posible quinteto inicial--; Beaubois, Diop, Garino, Malmanis, Martínez, Vildoza y Shengelia.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Mekel, Brussino, Aguilar y Báez --posible quinteto inicial--; Seeley, Radicevic, Pasecnkis, Fischer, Rabaseda y Balvin.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Sixto.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 12.30 horas/Movistar Deportes 2.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris