Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El temporal da una tregua mañana en aviso por viento en Andalucía y por oleaje en la costa sur

sábado, 17 de marzo de 2018, 17:02 h (CET)
El temporal da una tregua mañana en aviso por viento en Andalucía y por oleaje en la costa sur
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 13 provincias tendrán este domingo avisos de riesgo (amarillo) por viento, nieve o fuerte oleaje, o riesgo importante (naranja) por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo importante por fuerte oleaje afectará a la costa de toda Andalucía, mientras que el riesgo por viento se dará en todas las provincias andaluzas --con la excepción de Jaén-- y en Tarragona. Habrá riesgo por oleaje también, aunque menor, en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Además, cinco provincias del interior sur peninsular estarán en aviso amarillo por nieves. Se trata de Ciudad-Real, Albacete, Murcia, Jaén y Granada.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental.

También habrá cielos muy nubosos con precipitaciones en el sur de la península, Ceuta y Melilla, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Al principio podrían ser localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas, en el sur de Andalucía y sierras béticas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve pasará en el tercio norte peninsular de los 500/900 metros a los 1.000/1.300 metros; y en el interior del sureste peninsular irá subiendo a lo largo del día de los 700/900 metros a los 1.200/1.400 metros.

Las temperatura no presentarán cambios importantes. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris