Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Iberdrola premia a Anna Muzychuk por su reivindicación en la igualdad de género en el ajedrez

viernes, 16 de marzo de 2018, 18:39 h (CET)
Iberdrola premia a Anna Muzychuk por su reivindicación en la igualdad de género en el ajedrez
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha entregado, en un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los premios 'Mujeres que brillan' a Anna Muzychuk, campeona del mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago en 2016 que decidió no acudir al Campeonato del Mundo de Ajedrez Femenino de Arabia Saudí, por su reivindicación de la igualdad de género en el deporte, según ha informado la compañía.

"En Arabia Saudí las mujeres no pueden salir sin velo y túnica, y siempre tienen que ir acompañadas de un hombre. Decidí no ir", relata la ucraniana en una entrevista recogida por Iberdrola.

Así, Anna Muzychuk renunció a su posición como doble campeona mundial al decidir no acudir a un lugar que restringía la libertada de las mujeres por el hecho de serlo. "Fue muy triste perder mis dos títulos, pero lo hubiera sido mucho más perder la dignidad", agregó la deportista.

El objetivo del encuentro 'Mujeres que brillan' de Iberdrola fue reivindicar el trabajo de los premiados en defensa de la igualdad de género y la labor que desarrollan en su día a día. El evento se enmarca en el compromiso de la compañía con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que se materializa además, en un Plan de igualdad en la empresa y en su contribución al impulso del deporte femenino español a través de la iniciativa 'Mujer, Salud y Deporte'.

Los otros premiados de la edición fueron la catedrática de Filosofía y consejera de Estado, Amelia Valcárcel, por su trayectoria profesional en defensa del feminismo; la periodista y directora del Huffington Post, Montserrat Domínguez, por su apuesta por la igualdad en los medios; la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Iberia y Latinoamérica, Margarita Álvarez, por su impulso de la equidad laboral y la innovación en el empleo y, por último, el periodista, Isaías Lafuente, por su compromiso con la defensa de la igualdad.

Noticias relacionadas

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris