Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Méndez de Vigo, sobre la "espantada" del PSOE del Pacto Educativo: "Los ausentes nunca tienen razón"

viernes, 16 de marzo de 2018, 15:41 h (CET)
Méndez de Vigo, sobre la
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado sobre la "espantada" del PSOE en el Pacto de Estado Social y Político por la Educación, que se negocia en el Congreso, que "los ausentes nunca tienen razón".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el también portavoz del Gobierno ha vuelto a hacer uso de esta frase que en su día empleó en relación con la decisión del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de no acudir a la Conferencia de Presidentes de enero de 2017.

"La idea de pacto implica que varios se pongan de acuerdo. El Gobierno ha mostrado disponibilidad, voluntad política y ganas, pero evidentemente si las otras partes no la tienen, es muy difícil", ha subrayado para referirse a PSOE, Unidos Podemos, ERC o PdCAT, que se han levantado de la mesa de negociación.

A su juicio, "serán los ciudadanos quienes tendrán que juzgar quiénes tenían disposición, voluntad y ganas". Además, ha criticado que estos grupos dijeran "muchas veces" que querían un pacto y que, cuando ha llegado "la hora de la verdad" ya no lo quieran.

"La posición del PSOE es inexplicable", ha reiterado el titular de Educación, que ha recordado que este grupo político, después de pactar con el Gobierno el decreto ley que paralizó las 'reválidas' de la LOMCE, la creación de la Subcomisión y los 15 ejes sobre los que tiene que versar el pacto, "cuando llegan al segundo eje de la financiación piden un porcentaje del PIB hasta 2025 y o eso, o nada".

Por último, ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando y pactando "con aquellos que quieren el pacto" --Ciudadanos es el único grupo que se ha quedado en la Subcomisión-- porque este acuerdo es "una urgencia social para los más de ocho millones de alumnos y 800.000 profesores".

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris