Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El cónsul de Senegal abandona Lavapiés escoltado por la Policía y con lanzamientos de objetos a su coche

viernes, 16 de marzo de 2018, 14:25 h (CET)
El cónsul de Senegal abandona Lavapiés escoltado por la Policía y con lanzamientos de objetos a su coche
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El cónsul de Senegal en Madrid, Mouctar Belal BA, ha abandonado la Plaza Nelson Mandela, en Lavapiés, escoltado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y con lanzamientos de objetos a su coche.

En torno a las 13 horas, el diplomático, que se encontraba refugiado en el restaurante Baobab, en la misma plaza, ha conseguido salir mientras que dos furgonetas de la Policía Nacional franqueaban su coche, que estaba detenido en la calle Mesón de Paredes, frente al establecimiento.

El vehículo previamente había intentado acceder a la calle Cabestreros en un primer momento, pero ante la multitud congregada y la actitud hostil de muchos de los presentes, que han llegado a golpear el coche en repetidas ocasiones, el coche ha continuado su marcha hasta la calle Embajadores.

Después, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han personado en la zona y han intentado dialogar con los manifestantes para que depusieran su actitud, algo que no han conseguido. Ante el cariz de la situación, han llegado a la plaza Nelson Mandela refuerzos policiales de esta misma Unidad, que se han desplegado en la calle Cabestreros, y en una primera carga han logrado despejar este enclave, para luego tomar posiciones a lo largo de la plaza.

Paralelamente, dos furgonetas de la Policía Nacional y el vehículo diplomático se han detenido en la calle Mesón de Paredes, frente al restaurante Baobab. En ese momento, el coche del consulado ya ha recibido el lanzamiento de algunos objetos, y el conductor ha salido agachado y corriendo para evitar sufrir daños.

Pasados un par de minutos, el vehículo, ya con la representación diplomática, ha emprendido la marcha flanqueado por estas dos unidades de Policía Nacional entre lanzamiento de piedras y adoquines. Una vez ha abandonado el lugar, se ha producido algún lanzamiento de sillas contras el vehículo.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris