Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Unidos Podemos pide explicaciones al Gobierno por incluir en su guía escolar la migración irregular como una amenaza

jueves, 15 de marzo de 2018, 18:57 h (CET)
Unidos Podemos pide explicaciones al Gobierno por incluir en su guía escolar la migración irregular como una amenaza
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado ha pedido explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por haber incluido la migración irregular entre las amenazas para la seguridad y valores de la sociedad española en un temario escolar que ha sido propuesto por los ministerios de Defensa y de Educación.

La senadora Pilar Lima ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta reclamando explicaciones al Ejecutivo por el último borrador de este programa, que es fruto de un acuerdo firmado entre los dos ministerios en el año 2015 y consta de 240 páginas. La quinta unidad didáctica de esta última versión contempla los flujos migratorios irregulares como un peligro para la paz en España, principalmente el terrorismo, porque "ponen en peligro la vida, la libertad de expresión y opinión, la libertad de conciencia y religión", entre otros valores.

Unidos Podemos, que recuerda que Save the Children ha expresado su malestar y rechazo a esta guia, quiere saber "en qué se basa el Gobierno" para hacer esta afirmación sobre la migración irregular. La senadora del partido morado también cuestiona al Ejecutivo si "cree que el temario propuesto transmite valores de acogida y no discriminación".

Asimismo, ha preguntado si "está de acuerdo con la afirmación de que la inmigración irregular es una amenaza" y si "cree que los contenidos de esas unidades didácticas son compatibles con los valores y la cultura de la paz".

Para Lima, "la involución democrática que supone la permanencia del PP en las instituciones se manifiesta en todos los ámbitos: "Ahora el PP pretende imponer ideas de odio y discriminación a nuestros niños y niñas", ha dicho, insistiendo en que "es absolutamente intolerable".

Noticias relacionadas

FSIE inicia una campaña de recogida de firmas para la extensión de la gratuidad para la etapa educativa 0 a 6 años

La Universidad CEU Fernando III de Sevilla abrirá sus puertas en septiembre en un campus sostenible de 40 hectáreas

Ponsatí (Alhora) carga contra la inmersión: "La doctrina de un solo pueblo hace tiempo que es falsa"

Morant aborda con los rectores agilizar y flexibilizar la burocracia en el sistema universitario

Spainskills 2024 elige a los 29 representantes de España en los campeonatos internacionales de Formación Profesional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris