Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

IMF Business School e Indra se unen para crear un máster en Big Data

jueves, 15 de marzo de 2018, 11:36 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
IMF Business School ha cerrado un acuerdo de colaboración con Indra a través del cual la escuela de negocios y empresa en tecnología y consultoría desarrollarán conjuntamente un máster especializado en Big Data, según informan en un comunicado conjunto.

El máster tiene un formato online, por lo que está disponible tanto para alumnos de España como de toda Latinoamérica, y ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en Indra y de formar parte de sus procesos de selección.

Ambas instituciones coinciden en que el incremento de la demanda de este tipo de perfiles en las empresas no dejará de crecer en los próximos años, así como en que las empresas españolas tienen dificultades actualmente para cubrir los puestos relacionados con Big Data por la falta de profesionales especializados en el área.

En este contexto, afirman que el máster que acaban de poner en marcha proporciona una "visión global" de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio.

Aunque el programa tiene un enfoque fundamentalmente técnico, no solo está diseñado para informáticos, ingenieros o profesionales especializados en el sector, sino también para perfiles con un componente cuantitativo fuerte, como estadística y matemáticas, y perfiles de negocio, es decir, graduados en diferentes áreas de empresa y economía que quieran especializarse en la analítica del negocio.

IMF Business School destaca que este convenio se suma a los acuerdos de cooperación educativa que tiene con más de 2.000 empresas de todos los sectores, en las que poder realizar prácticas laborales.

"Tras las últimas cifras de desempleo, somos conscientes de que vivimos una situación alarmante: profesionales con un elevado nivel de estudios, pero que no responden a la demanda del mercado actual. Esto es un grave problema, necesitamos dar una respuesta formativa acorde a las exigencias de las empresas", ha señalado el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez.

Por ello, se ha mostrado convencido de que este acuerdo con Indra es "un ejemplo de valor" para seguir trabajando sobre sus valores, y ha remarcado que las prácticas en empresas son "una gran forma de luchar contra el paro en los más jóvenes y conseguir que éstos se incorporen al mercado laboral".

El director de prácticas digitales de la unidad de negocio de transformación digital de Indra, Minsait, Ignacio Álvaro Fariñas, ha defendido que disponer de equipos multidisciplinares que combinen visión de negocio con un profundo conocimiento del Big Data "resulta clave para ofrecer las soluciones y los servicios que realmente dan respuesta a un contexto tan disruptivo como el actual".

Noticias relacionadas

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris