Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La SGAE envía al Ministerio de Cultura todas las actas de sus órganos de gobierno

miércoles, 14 de marzo de 2018, 11:54 h (CET)
La SGAE envía al Ministerio de Cultura todas las actas de sus órganos de gobierno
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha enviado todas las actas una vez aprobadas correspondientes a sus órganos de gobierno al Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, según han confirmado fuentes de la SGAE a Europa Press.

El envío de las actas de las reuniones del Consejo de Dirección, Junta Directiva y Asamblea General forma parte de los compromisos asumidos por la entidad con el ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

Las mismas fuentes han señalado que, a petición del ministerio, esta comunicación entre la SGAE y la Administración se ha intensificado en los últimos meses y la institución de los autores y editores ha puesto en su conocimiento los principales acuerdos adoptados en las reuniones de los órganos de gobierno, con posterioridad a su celebración, así como las órdenes del día de cada reunión.

En este sentido, el último envío de actas tuvo lugar el pasado 9 de marzo, cuando se adjuntaron todos los documentos correspondientes a los Consejos de Dirección y Juntas Directivas de 2018.

Próximamente, y siguiendo el calendario previsto por ambas partes, se mandarán las actas de las reuniones celebradas los pasados 6 y 7 de marzo y la que tuvo lugar el lunes 12 de marzo. Del acuerdo adoptado en esta última, se informó inmediatamente al ministerio nada más finalizar la Junta Directiva extraordinaria.

Noticias relacionadas

La SGAE celebra el Premio Princesa de Asturias de Serrat: "Es una referencia indiscutible"

Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos) pide que la IA se regule "en bloque" para proteger a artistas

Muere el fotógrafo francés Pierre Gonnord afincado en Madrid a los 60 años

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris