Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Olimpiadas

Blanco: "En Barcelona 92' se escribió el deporte español tal y como lo entendemos en la actualidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 22:14 h (CET)
Blanco:
» Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado este martes, durante la duodécima gala en homenaje a los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 que fue en esa cita donde se "escribió" el deporte español tal y como se entiende en la actualidad significando "un ejemplo de igualdad entre una comunidad y un país".

"Hoy compartimos la alegría de un recuerdo, un homenaje a los que dan sentido a este acto. Merece la pena revivir estos momentos. Han transcurrido 25 años. En Barcelona 92' se escribió el deporte español según lo entendemos hoy. Se produjo un salto cualitativo en la historia de nuestro deporte y se constituyó un ejemplo de unidad entre una comunidad y un país", declaró Blanco durante la gala en la sede del COE.

El presidente del COE afirmó que se produjo "un salto adelante" en el tiempo después de esos Juegos. "Para nosotros, con Barcelona 1992 terminó el siglo XX y comenzó el XXI. Es verdad que el registro de medallas no ha sido superado pero se ha estado lo suficientemente cerca como para reconocer el legado que nos dejaron esos Juegos, donde, además, el equipo paralímpico obtuvo 107 medallas", indicó.

Blanco ensalzó al Rey Felipe VI, presente durante la gala. "La figura del entonces Príncipe Felipe fue una de las imágenes más elocuentes que se recuerdan. Barcelona 92' nos enseñó unos valores que hoy representa el Rey Felipe VI. Tampoco me quiero olvidar de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su presencia provocaba un inusitado fervor", añadió.

Por último, el presidente del COE otorgó una distinción a Felipe VI, que también compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. "Todos los deportistas han recibido una distinción y usted no va a ser menos. Recíbalo con cariño, usted es una referencia, gracias Majestad", agregó.

A su vez, Felipe VI, respondió sorprendido. "Esto no me lo habían contado antes. Quiero agradecer esta sorpresa que me tenía preparada Alejandro, la recibo con ilusión, con gratitud y como un símbolo, yo también porté un símbolo que nos une a todos", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España abre con victoria ante Argelia (4-1) el torneo de fútbol

Quim Torra irá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona este viernes

Ballesteros destaca el trabajo de Blanco para que los Juegos Mediterráneos sean "una realidad"

(Previa) Belmonte abandera a España para hacer de Tarragona los mejores Juegos Mediterráneos

Izan la bandera española en la Villa Mediterránea de Tarragona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris