Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Ana González por Carmen Martín, principal novedad en las 'Guerreras' para el clasificatorio del Mundial

viernes, 9 de marzo de 2018, 21:33 h (CET)
Ana González por Carmen Martín, principal novedad en las 'Guerreras' para el clasificatorio del Mundial
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La jugadora Ana González, del MuchoTicket Santa Eularia, es la principal novedad en la convocatoria de la selección española de balonmano para el partido ante Alemania, clasificatorio para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

González, joven extremo zurda, recibió este viernes la llamada de Carlos Viver, seleccionador de las 'Guerreras', para entrar a formar parte de la próxima convocatoria del combinado español en lugar de Carmen Martín, que es baja por problemas físicos en uno de sus hombros, según informó el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano.

Viver confía en Ana González, a quién hizo debutar con 18 años en junio de 2017, con motivo del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. La jugadora elegida 'Mejor Promesa' del pasado curso dispone de una gran oportunidad frente al rival de mayor entidad en el grupo: Alemania.

Ana González, por tanto, está citada el 18 de marzo en la capital de España junto al resto de internacionales para, desde ahí, partir hacia Guadalajara, localidad en la que el combinado español va a preparar el partido hasta viajar a territorio germano el 20 de marzo.

--LISTA DE CONVOCADAS.
PORTERAS: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost)

CENTRALES: Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea)

LATERALES: Mireya González (Györi Audi ETO KC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Ivet Musons (Elche Mustang), Lara González (Team Esbjerg) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don).

EXTREMOS: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Ana González (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño) y Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

PIVOTES: Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga) y María Núñez (ES Besançon).

Noticias relacionadas

La Guerrera Nerea Pena se retira del balonmano profesional

Los 'Hispanos' se medirán a Serbia, Italia y Letonia en su camino al Europeo 2026

Ambros Martín selecciona las Guerreras que cerrarán el clasificatorio europeo

La RFEBM presenta su candidatura para acoger el Mundial Femenino de Balonmano en 2029

Raúl Entrerríos pone fin a sus 14 años en el Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris