Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo y calidad de vida

Uno de cada cinco adolescentes hace un uso compulsivo de Internet y hasta un 6% juega dinero 'on-line'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 16:45 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un 21 por ciento de los menores de 14 a 18 años en España hace un uso de Internet que puede considerarse 'compulsivo' y hasta un 6,4 por ciento admite haber jugado dinero por esta vía en el último año, según los últimos datos de la encuesta 'Estudes 2016-2017' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El trabajo, difundido por el Plan Nacional sobre Drogas y al que ha tenido acceso Europa Press, evalúa el consumo de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias en España e incluye datos de 35.369 jóvenes de 14 a 18 años de 863 centros educativos públicos y privados, pero ha analizado también otras conductas preocupantes como el uso de Internet o el juego 'on-line'.

En ese sentido, el informe constata un mayor uso compulsivo de Internet en esta franja de edad en comparación con los datos de la encuesta 2014-2015, cuando afectaba a un 16,4 por ciento de estos jóvenes, según la escala CIUS (utilizada para medir esta práctica).

Además, este problema es mayor en chicas (23,8%) que en los chicos (18,3%) y se da con más frecuencia a los 16 años, ya que a esa edad un 22 por ciento hace un uso compulsivo.

De igual modo, el estudio revela que hasta un 6,4 por ciento de los menores analizados admite haber jugado dinero en Internet en el último año. En este caso, en cambio, la prevalencia es cuatro veces mayor en chicos (10,2%) que en chicas (2,5%).

Y aunque es más habitual a los 18 años (8,6%), el 5,3 por ciento de los menores de 14 años admite haber jugado dinero en Internet.

Del mismo modo, cuando se le pregunta por jugar dinero fuera de Internet, la prevalencia es todavía mayor, ya que el 13,6 por ciento dice haberlo hecho. Y al igual que con el juego 'on-line' de dinero, en este caso la prevalencia es mayor del lado masculino, ya que hasta un 21,6 por ciento admite haberlo hecho en el último año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El periodista Xavier Aldekoa logra recaudar 14.473 euros para que no expulsen a Grace de Kenia, que quiere ser médico

Sesenta niños con diabetes tipo 1 participan en la sexta edición de la Diabetes Cup para "perder los miedos al deporte"

Ferran Adrià y Disney apadrinan Caravana de la salud que recorrerá 30 ciudades Española

La OCU recomienda no usar la crema 'Yiganerjing', prohibida recientemente en el Reino Unido

Lactalis retira por precaución 28 lotes de leche en polvo para lactantes, aunque el análisis da negativo en salmonella

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris