Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Arranca la 6º edición de 'HackForGood' de Telefónica en torno al Internet de las cosas

viernes, 9 de marzo de 2018, 15:12 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha inaugurado, este viernes 9 de marzo, la sexta edición del hackaton 'HackForGood' en el que más de 1.500 jóvenes harán frente durante dos días a un centenar de retos sociales con soluciones tecnológicas en torno al "Internet de las cosas" (IoT), de la mano de 20 universidades españolas y las organizaciones Hazloposible y Mashme, según ha informado la compañía.

Las ciudades que acogen este año el 'HackForGood' son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real.

Además, en esta edición participarán la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad Europea, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Valladolid, la Universidad Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Vigo.

Además, colabora en la iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y VideoLean para una mejor presentación de los proyectos.

'HackForGood' repartirá esta edición más de 60.000 euros en premios en metálico, becas para cursar postgrados en materias punteras de era digital y la posibilidad de incorporarse a los programas 'Think Big' de emprendimiento social y digital de la Fundación Telefónica (con 56 premios), y a los espacios de 'crowdworking' de Telefónica Open Future distribuidos en toda España.

Los galardones contemplan la categoría de los Premios HackForGood Big Day, que se concederán en el cuarto trimestre de 2018 a aquellas soluciones tecnológicas ganadoras de todas las sedes; los Premios HackForGood Global, que se otorgan a las tres mejores soluciones tecnológicas con que han concurrido en cualquiera de las sedes participantes, y los Premios HackForGood Local, que se otorgan directamente en cada sede local durante el HackForGood.

En este sentido, los criterios de selección de los equipos y soluciones tecnológicas ganadoras son la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el 'hackathon' y el impacto social de la solución propuesta.

Asimismo, 'LUCA', la unidad de servicios Big Data de Telefónica, dará 3.000 euros en premios en torno a dos nuevos retos, la "preparación ante el cambio climático en Latinoamérica" y "¿cómo mejoramos la calidad del aire en nuestras ciudades?".

De esta forma, el programa busca sumarse al compromiso de Telefónica con el negocio responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como alinearse con iniciativas como 'HackForGood' en las que los datos suponen un elemento transformador de la sociedad.

Noticias relacionadas

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

La Eurocámara da luz verde a las primeras reglas comunes para limitar los riesgos de la Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris