Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mercados y finanzas

El español Iván de la Sota será responsable de la transformación digital del negocio de Allianz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 19:06 h (CET)
MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El ejecutivo español Iván de la Sota, hasta ahora consejero delegado de Allianz para la región de Iberia y Latinoamérica, pasará a formar parte del consejo de administración de la aseguradora alemana asumiendo desde el próximo 1 de abril el cargo de director de transformación del negocio de Allianz, responsabilizándose así de la digitalización de la actividad de la alemana.

De la Sota, de 53 años, cuyo nombramiento como miembro del consejo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, será también responsable de las filiales de seguros directos en Europa, la línea de negocio global Allianz Partners, así como de la región de Iberia y Latinoamérica.

El ejecutivo español se incorporó a la aseguradora alemana hace 27 años y fue nombrado consejero delegado de la región de Iberia y Latinoamérica en noviembre de 2015, después de haber desempeñado durante cuatro años el cargo de consejero delegado de Allianz Spain.

Esta nueva división bajo la dirección de De la Sota apoyará a las unidades de negocio de Allianz a la hora de aprovechar las oportunidades que surjan ante la creciente demanda de seguros y soluciones de inversión digitales, incluyendo la mejora de los actuales modelos de negocio, la introducción de nuevos modelos y ofreciendo una combinación flexible de asesoría personal y productos y servicios digitales.

"Introduciendo esta función en el consejo, Allianz subraya la importancia de desarrollar modelos de negocio listos para el futuro", declaró Michael Diekmann, presidente del consejo de supervisión de Allianz.

Por su parte, Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz, destacó la trayectoria "contrastada" de Iván de la Sota a la hora de llevar a cabo "cambios fundamentales" en modelos de negocio 'retail', haciendo hincapié en su comprensión sobre cómo incrementar la productividad y la satisfacción del cliente al mismo tiempo que se mantiene el compromiso de los empleados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid

Santander Consumer Finance gana 584,4 millones en el primer semestre

Banco Santander entra en la puja por hacerse con su Ciudad Financiera

La banca española, la apuesta preferida de Credit Suisse entre la europea

Banco Santander vende una cartera de ladrillo tóxico a Cerberus por 1.535 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris