Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad económica

Vega de Seoane pide empatía y "dejar de echar leña al fuego" para acabar con el proceso independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:44 h (CET)
Vega de Seoane pide empatía y
» Ampliar la imagen


BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha advertido este jueves de que el proceso soberanista durará mucho tiempo, pero ha avisado de que "durará menos cuanta menos leña se eche a los pirómanos", y ha pedido empatía al resto de los españoles.

"Aquí están los pirómanos, pero ahí hay quienes han aportado mucha leña", ha manifestado en un almuerzo coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde ha reprochado que desde el resto del Estado no se ha hecho autocrítica.

"Todos hemos metido la pata. Por lo menos, aprendamos y corrijamos el tiro, aquí y allí", ha sostenido, y ha avisado de que si no se reconduce la situación Cataluña se va a empobrecer, y lo ha comparado con la zona de Quebec en Canadá.

"Comprendo y respeto que la gente tenga un sentimiento separatista", ha manifestado, pero ha subrayado que los responsables políticos no se pueden guiar solo por los sentimientos, sino que hay que medir las consecuencias.

"Puedes derogar la ley de la gravedad si tienes una mayoría, pero la ley de la gravedad seguirá existiendo", ha ejemplificado, y ha considerado que los responsables políticos en Catalunya deberían proponer proyectos que cohesionen a la sociedad y no la dividan.

A su vez, ha considerado que desde el resto de España se debería tener "un poquito de empatía" y buscar el entendimiento.

"Hay que tener paciencia e inteligencia por parte del resto de los españoles", ha insistido, y ha puesto como ejemplo el ataque a la lengua catalana, mientras que ha considerado que es patrimonio de todos los españoles y todos la deberían defender.

MOVILIZACIÓN SOCIAL
Vega de Seoane ha defendido una movilización de la sociedad civil para facilitar el entendimiento: "En estos tiempos de 'rauxa', de desconfianza y de incertidumbre es importante que la sociedad civil se vertebre para suplir o complementar a los representantes políticos".

"Es muy importante que nos movilicemos y vertebremos para resolver losd problemas cuando no son resueltos por los que tienen que hacerlo", ha añadido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

H&M mejora las condiciones laborales de casi un millón de trabajadores

Turquía recorta hasta el 3,8% la previsión de crecimiento del PIB en 2018

La OCDE alerta de que el crecimiento global "puede haber llegado a su máximo"

El TUE dice que es competencia nacional determinar si un préstamo en divisa extranjera es abusivo

El Puerto de Barcelona sufre un ciberataque que afecta a sus servidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris