Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP invita a las niñas de todo el mundo a contar sus historias en el Día Internacional de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:23 h (CET)
HP invita a las niñas de todo el mundo a contar sus historias en el Día Internacional de la Mujer
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (Portaltic/EP)
HP, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado 'Paro', un cortometraje filmado en Calcuta (India), que sigue el camino de una niña al descubrir su pasión por contar historias, creada para inspirar a las niñas a reinventar sus historias y alcanzar sus sueños.

'Paro', producida por HP Studios, muestra a una niña que experimenta "el triunfo" de compartir su historia con otros a través de un camino "nada tradicional e inesperado". Ha sido creada para "provocar el debate sobre soñar en grande y perseguir las pasiones que nos empujan en la vida, sin importar el origen o en qué parte del mundo te encuentres", como explica el director de Marketing y Comunicación de HP, Antonio Lucio, en un comunicado.

En HP, señala Lucio, "creemos en historias poderosas, intensas y auténticas que puede cambiar nuestra forma de pensar". HP, asimismo, se ha asociado con Girl Rising para alentar la creación de más historias como 'Paro', un desafío que busca "elevar las voces de personas de todo el mundo que abogan por la igualdad".

Este desafío se llevará a cabo desde abril hasta junio de 2018, y los ganadores serán anunciados en el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre. Los proyectos ganadores recibirán microcréditos, productos y servicios de HP y acceso a mentores para ayudarlos en su viaje.

"Todo comienza con una historia y estos proyectos impulsados por la comunidad sirven como un catalizador para el impacto y el cambio social a largo plazo", explica la directora ejecutiva de Girl Rising, Christina Lowery. Con su colaboración con HP esperan "descubrir historias poderosas y encontrar la inspiración detrás de ellas".

La esencia del desafío, como explican desde la compañía tecnológica, es compartir una historia personal usando tecnología, ya sea un bolígrafo y papel, una fotografía, un vídeo o una grabación de audio. Las presentaciones de historias comenzarán el 2 de abril, y para conocer más detalles sobre el proceso y los requisitos de presentación, se puede visitar Girl Rising(https://www.girlrising.com/).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un error en Facebook permite a 'apps' terceras acceder a las fotos publicadas y sin publicar de 6,8 millones de usuarios

Apple distribuirá en China una actualización de software en medio de la prohibición de venta de iPhone en el país

La empresa española de patinetes eléctricos MYGO ofrece un seguro médico gratuito ante posibles accidentes

Tecnavidad, la fiesta solidaria del sector tecnológico, celebrará su VI edición el 19 de diciembre

La Inteligencia Artificial 'made in Spain' de Sherpa amplía su oferta para competir con Amazon y Google en 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris