Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sanidad pública

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid tiene en marcha más de 40 ensayos en Oncología

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 17:57 h (CET)
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid tiene en marcha más de 40 ensayos en Oncología
» Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid está llevando a cabo más de 40 ensayos clínicos, 21 de ellos en periodo de reclutamiento de pacientes.

Así algunas de estas investigaciones en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), buscan "alternativas terapéuticas más personalizadas para los pacientes que tienen cáncer", han explicado desde la entidad.

"En investigación contra el cáncer existen actualmente dos líneas principales: la primera son terapias que activan el sistema inmune del propio paciente para que combata contra las células tumorales, es la denominada inmunoterapia; la segunda gran rama de investigación es la del estudio del perfil genético de los pacientes para asignarle las terapias más adecuadas. En ambas líneas de investigación tenemos trabajos", ha recalcado el doctor Miguel Quintela, oncólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid e investigador.

Asimismo, el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, Javier Hornedo, ha explicado los dos frentes que están guiando la investigación.

Por un lado se está tratando de "individualizar el tratamiento de cada paciente, obteniendo los datos del tumor concreto administrando el tratamiento específico que ese cáncer requiere".

Estos pueden implicar el empleo de distintas drogas que ataquen al tumor en todos sus puntos vulnerables y este último punto es muy importante y el objeto de múltiples ensayos clínicos que hay actualmente en marcha, explica.

Por otro lado, hay una línea "muy interesante de investigación en la actualidad, que trata de establecer el valor de la dieta, el ejercicio, y determinados hábitos de vida saludables, no sólo en la prevención, sino también en el tratamiento activo de determinados tumores".

En concreto, estas investigaciones están "orientadas a estudiar la tolerancia de los enfermos a las diferentes terapias. En la actualidad, los ensayos que estamos realizando en esta fase se ofrecen a los pacientes terapias más personalizadas de acuerdo a su perfil genético", detalla Quintela.

"La investigación intenta ofrecer soluciones a tus pacientes. El cáncer es aún una patología no resuelta. Los fármacos siguen siendo tóxicos y no siempre nos ofrecen los resultados esperados. Todos losoncólogos tenemos ansia por ofrecer a nuestros pacientes tratamientos mejores. En la actualidad, si no estás involucrado en ensayos clínicos estás realizando una Oncología subóptima", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CHN y Navarrabiomed publican un estudio sobre la validez de la 'biopsia líquida" en el diagnóstico de la ELA

La Red Española de Investigaciones en Sida incorporará un delegado encargado de la protección de datos de pacientes

Descubren una función de una proteína que ayudaría a diagnosticar la ELA

Científicos españoles descubren un mecanismo que favorece la metástasis del cáncer de pulmón a hueso

El consumo de un polifenol presente en frutas y frutos secos tiene un efecto neuroprotector ante la esclerosis múltiple

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris