Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sucesos

Cuarenta personas trabajan en las labores de búsqueda de Concepción Barbeira en Castrillón (Asturias)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 15:30 h (CET)
OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúa coordinando y trabajando en las labores de rastreo de la mujer desparecida en Santa María del Mar, Castrillón (Asturias). En el dispositivo previsto para esta jornada están trabajando efectivos de diversos organismos y voluntarios, unas cuarenta personas.

Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los cuarenta kilómetros desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas. En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de tres o cuatro kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.

Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se suman al dispositivo dos embarcaciones de la ERIE Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.

Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.

De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.

Barbeira se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 2 de marzo. Su vehículo con las llaves puestas en el entorno de la playa de Santa María del Mar. Tiene 46 años y trabaja en las cocinas del Hospital San Agustín, en Avilés. Nunca llegó a su puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reyerta entre un grupo que retiraba lazos e independentistas en Vilafranca (Barcelona)

Mossos justifica el desalojo de la acampada de plaza Sant Jaume por seguridad

Los Mossos retiran tiendas de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona

Fallece un motorista de 27 años tras sufrir una caída en Vilaboa (Pontevedra)

Intervenidas más de 580 plantas y 7 kilos de marihuana en dos operaciones en Cantabria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris