Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

La RFEBM expresa su apuesta por la igualdad en el Día de la Mujer

jueves, 8 de marzo de 2018, 14:10 h (CET)
La RFEBM expresa su apuesta por la igualdad en el Día de la Mujer
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha expresado su apuesta por la igualdad y por el trabajo para "fortalecer" la presencia de la mujer en todos los ámbitos y estamentos de su deporte en el Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha genera un movimiento por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres y que la RFEBM "ha impulsado las últimas dos semanas por medio de una campaña que ha buscado el apoyo de jugadores y jugadoras internacionales de pista y de playa".

"La Real Federación Española de Balonmano practica una política igualitaria entre mujeres y hombres y, por ello, desde 2013 la incorporación de la mujer a los órganos de decisión y gestión federativa ha sido una constante", señala en una nota.

En este último lustro la mujer ha adquirido, según la federación, una mayor presencia en la Junta Directiva de la Federación Española, así como en la plantilla de trabajadores del ente federativo. Asimismo, se ha impulsado su figura en la faceta técnica y planificación deportiva en los equipos nacionales con las mismas tablas salariales entre hombres y mujeres en cada categoría.

La equidad en el tratamiento de las competiciones nacionales, desde la elite hasta la base en los clubes o selecciones territoriales; el fomento de la presencia de mujeres en los estamentos de entrenadores y árbitros; y las campañas de promoción y comunicación similares para ambos sexos han sido otras de las acciones llevadas a cabo.

"La Real Federación Española de Balonmano trabaja en los últimos cinco años, desde la llegada a la presidencia de Francisco V. Blázquez, para que el balonmano español no conozca géneros, para que mujeres y hombres tengan la misma relevancia en el desarrollo de su actividad deportiva", añade el comunicado.

ÉXITO DE LA CAMPAÑA
La campaña promovida por la Federación Española bajo las etiquetas #CreemosEnNosotras y #CreemosEnVosotras ha tenido una buena acogida en el balonmano español y el deporte en general, lo que le ha valido la felicitación del Consejo Superior de Deportes (CSD) por medio de la subdirectora general de Deportes, Susana Pérez-Amor.

Carmen Martín, David Balaguer, Alexandrina Barbosa, Adriá Figueras, Haridian Rodríguez, Julio Sierra, Patricia Encinas, Eduardo Gurbindo, las hermanas Conejero, Super Amara Bera Bera, Carlos Viver, así como otras jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola y clubes han sido protagonistas de una campaña con la que se ha buscado ensalzar la figura de la mujer a todos los niveles.

Noticias relacionadas

La Guerrera Nerea Pena se retira del balonmano profesional

Los 'Hispanos' se medirán a Serbia, Italia y Letonia en su camino al Europeo 2026

Ambros Martín selecciona las Guerreras que cerrarán el clasificatorio europeo

La RFEBM presenta su candidatura para acoger el Mundial Femenino de Balonmano en 2029

Raúl Entrerríos pone fin a sus 14 años en el Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris