Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Arturo Monedero, de Delirum Studios, nuevo vicepresidente de AEVI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:32 h (CET)
Arturo Monedero, de Delirum Studios, nuevo vicepresidente de AEVI
» Ampliar la imagen


MADRID, 8 (Portaltic/EP)
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha nombrado este jueves a Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirum Studios, como vicepresidente del colectivo. Dentro de sus funciones, el nuevo cargo directivo se encargará de liderar su comité de desarrolladores.

Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirum Studios desde hace más de ocho años, ha sido designado como nuevo vicepresidente de AEVI, como ha anunciado la organización sectorial este jueves en un comunicado. El director general de la asociación, José María Moreno, ha explicado que, además de sus funciones como parte de la directiva, Monedero liderará el comité de desarrolladores de AEVI.

Arturo Monedero es también miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Según AEVI, su nombramiento "consolida" a la asociación como representante "del conjunto de la industria del videojuego en España", ya que en la mayoría de países europeos, las necesidades del sector se canalizan "a través de un solo interlocutor", para ejercer "más fuerza tanto en las administraciones públicas como privadas".

El nuevo vicepresidente de AEVI ya ha compartido sus planes para el comité de desarrolladores de videojuegos, con el objetivo de "consolidar" la industria en España, "no solo a nivel de distribución, sino también a nivel creativo y de desarrollo". Monedero ha indicado que este comité servirá para poner en contacto a las compañías y estudios españoles "con los grandes inversores, tanto nacionales como extranjeros", y así construir un entorno "idóneo" para que toda la industria "pueda trabajar junta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El software ilegal en España le cuesta 717 millones al sector y supone el 42% del total instalado

Un algoritmo desarrollado por la Universidad de California es capaz de resolver un cubo Rubik sin ayuda de humanos

Los cibercriminales se fijan en la popularidad de Fortnite para crear aplicaciones falsas y maliciosas

HP y SGO grabarán el concierto fin de gira de Los Secretos en realidad virtual y 360 grados estéreo

Wiko anuncia la disponibilidad en España de Tommy 3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris