Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Google adapta sus servicios a la visibilización de los logros de mujeres españolas con motivo del 8 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:01 h (CET)
Google adapta sus servicios a la visibilización de los logros de mujeres españolas con motivo del 8 de marzo
» Ampliar la imagen


MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Google ha introducido varias novedades en sus herramientas 'online' con motivo de la celebración, este jueves, del Día Internacional de la Mujer. La compañía ha introducido un 'doodle' temático en su buscador, ha dado visibilidad a los negocios dirigidos por mujeres en Google Maps y ofrece respuestas sobre mujeres inspiradoras desde su Asistente, entre otras iniciativas.

Google ha decidido "visibilizar" los "logros" de las mujeres españolas que han contribuido o están contribuyendo "a mejorar el mundo", con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, como ha explicado en un comunicado. Para ello, la compañía ha introducido este 8 de marzo nuevas características en sus herramientas para la ocasión.

Así, ha activado este jueves un 'doodle' temático en su buscador web que muestra 12 historias escritas e ilustradas por mujeres artistas de países diferentes, a las que se proporcionaron sendas palabras clave y se pidió que creasen un relato personal ilustrado a partir de esta, plasmando un momento, historia o vivencia cotidiana relacionada con ellas o con mujeres relevantes en su vida.

Google también ha presentado un cortometraje en el que destaca que los datos de Google Search en 2017 indican que los usuarios han realizado más búsquedas sobre igualdad de género que en años anteriores. Esta pieza audiovisual muestra las principales preguntas formuladas en búsquedas sobre igualdad de género, así como tendencias de búsqueda relacionadas con mujeres. Este vídeo es también un "homenaje audiovisual" a mujeres "relevantes", según la empresa.

Otra de las iniciativas puestas en marcha este jueves por la compañía estadounidense es la posibilidad de indicar, a través del servicio Google My Business de Google Maps, que un negocio está dirigido, ha sido fundado o es propiedad de una o varias mujeres. Esta información aparecerá incluida dentro de las características destacadas del perfil de la empresa.

Por último, Google ha introducido en su Asistente respuestas a preguntas sobre mujeres inspiradoras, hitos y logros conseguidos por mujeres, y un repaso a varias españolas que han destacado por sus trayectorias profesionales. Este servicio también ofrece citas y frases célebres de personalidades femeninas como Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal o Clara Campoamor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook y Google se comprometen a combatir las noticias falsas

Motorola lanza el pack Moto z3 Play Power Edition, con un módulo que extiende la batería 40 horas

Facebook introduce los anuncios en las Stories y anuncia su llegada a Messenger en las próximas semanas

Nero 2019 presenta una nueva interfaz y el acceso a la nube para copias de seguridad y reproducción de contenido

Google readmite los anuncios relacionados con intercambios regulados de criptomonedas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris