Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La feria Advanced Factories reunirá a 10.000 congresistas del sector industrial en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 19:58 h (CET)
La feria Advanced Factories reunirá a 10.000 congresistas del sector industrial en Barcelona
Ampliar la imagen


La capital catalana acogerá la feria del 13 al 15 de marzo
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La feria Advanced Factories tomará el relevo del Mobile World Congress y prevé reunir a 10.000 congresistas del sector industrial en la edición de este año, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el CCIB de Barcelona.

En un comunicado este miércoles, la organización ha informado que prevé generar un impacto económico para la capital catalana de más de 22 millones de euros convirtiendo la ciudad en "el punto de encuentro" del sector en Europa para poner el foco en las mejores prácticas en innovación industrial.

Para los tres días de congreso hay previstas 120 conferencias, en las que se hablará sobre cuestiones como la fabricación aditiva 3D, la inteligencia artificial, la nube y los datos, el internet de las cosas, y los robots.

Entre los 180 participantes internacionales de Advanced Factories destacará la presidenta de Siemens, Rosa García; el consejero delegado de HP, Ramón Pastor; el director general de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal, Nicolás de Abajo, y Pierre Henri Gabriel, VP IoT de IBM, entre otros expertos.

Algunas de las empresas que estarán presentes serán Kuka, ABB, Bosch, Hexagon, Rockwell Automation, Maquinser, Grupo Álava, ESI, T-Systems, Trumpf, Schunk, Universal Robots, Fanuc, Renishaw o Pal Robotics.

ROBOTS Y NUBE
Según detalla la feria, los robots acapararán gran parte del protagonismo, ya que cada vez se parecen más a los seres humanos que pueden ser sustituidos para realizar las tareas más pesadas y peligrosas, a la vez que también pueden asumir funciones industriales complejas y rutinarias.

Asimismo, en Advanced Factories 2018 se descubrirá algunos de los 180 productos de Cloud más innovadores: un compendio de soluciones multisectoriales que van desde los dispositivos hasta la nube, con equipos, sistemas, soluciones, servicios y plataformas digitales que permiten mejorar la competitividad de cualquier pyme industrial.

Muchas de las tecnologías presentadas en esta feria tecnológica descubren su aplicación en el sector industrial de la mano de Advanced Factories, constata la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El conseller Calvet niega que el bloqueo de autopistas de los CDR se deba a una actuación incorrecta de Mossos

Bruselas aprueba con condiciones la venta del negocio de baterías y linternas de Spectrum a Energizer

Los sindicatos desconvocan la huelga de funcionarios al alcanzar un acuerdo con el Govern

Bruselas presenta medidas para incrementar en 5.000 millones la recaudación por IVA del comercio electrónico

Gobierno Vasco retirará sus presupuestos si no cierra un acuerdo con EH Bildu antes de medianoche del 13 de diciembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris