Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

La banca y los seguros siguen liderando las inversiones en calidad de software, según Sogeti

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:01 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sector de banca y seguros lidera por tercer año consecutivo las inversiones para garantizar la calidad de sus aplicaciones, según el séptimo informe anual de Sogeti sobre el mercado español de calidad y testing de aplicaciones, que destaca además que es el único sector que creció en la adjudicación de proyectos durante el pasado ejercicio.

En un comunicado, Sogeti subraya que este sector copó el 39% de las inversiones, frente al 36% de 2016 y 30% de 2015. "La lucha por atraer y fidelizar al cliente digital y la competencia de las fintech pueden ser las razones principales de este crecimiento continuo y constante durante el último trienio", explica.

Asimismo, remarca la aparición en el ranking del sector de comercio minorista (retail), con un 4% de las inversiones totales en calidad, debido, no solo al crecimiento continuo de las compras online, sino también a la incorporación de nuevas tecnologías a este entorno como la Inteligencia Artificial (IA) o el análisis de datos.

En cuanto a la Administración Pública, subraya que tras registrar en 2016 una caída de cinco puntos de sus inversiones en calidad (desde el 17% en 2015 al 12%), el pasado año ha recuperado el equilibrio y ha mantenido el mismo porcentaje de contratación de proyectos para asegurar la calidad de sus aplicaciones, ocupando el cuarto puesto del ranking.

El segundo y tercer puesto son para el sector servicios, con un 15%, y las empresas de telecomunicaciones, con un 13%, tras descender dos y tres puntos, respectivamente. Ambos sectores venían disminuyendo sus inversiones en calidad desde 2015, cuando servicios representaba un 18% de los proyectos de este mercado y telecomunicaciones, el 17%, tras las fuertes subidas del 2013.

El informe resalta la caída del 12% de 2016 al 10% en 2017 del sector industrial, debido probablemente a la estabilización del proceso de integración de tecnología en los procesos de fabricación realizados en 2016 y que se normalizaron durante el pasado año. El sector de medios de comunicación y entretenimiento se mantiene con el mismo porcentaje (7%) de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso

Unidos Podemos pide no construir más AVE, auditar todas las líneas y priorizar Cercanías y Media Distancia

El Gobierno concede 130 millones en ayudas al despliegue de banda ancha de muy alta velocidad

Minsait (Indra) fortalece su oferta hacia el valor añadido

Telefónica renueva Wayra tras inyectar más de 160 millones de euros desde 2011

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris