Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

AXA, Hispasat, Ecoembes, TVE y Ana Mª Llopis, Premios al Talento Sin Género de EJE&CON

lunes, 5 de marzo de 2018, 18:55 h (CET)
AXA, Hispasat, Ecoembes, TVE y Ana Mª Llopis, Premios al Talento Sin Género de EJE&CON
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha hecho entrega de la II edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género, en los que se ha reconocido a compañías como AXA, Hispasat, Ecoembes, medios como TVE y profesionales como Ana Mª Llopis, según ha informado la organizadora.

De esta forma, el jurado ha galardonado en la categoría 'Gran Empresa' a la aseguradora AXA por su compromiso con la diversidad y su trabajo para potenciar un equipo de personas diverso. Por otro lado, en la categoría 'Pyme' la organización ha reconocido a Hispasat por promover y fomentar iniciativas de Talento Sin Género internamente y también entre niñas y ejecutivas en el ámbito STEM

Además, en la categoría 'Institución', los premios han destacado las acciones de Ecoembes como una organización que cree en la identificación y desarrollo del talento "sin género" como palanca para la competitividad empresarial y que apuesta por las personas como motor de cambio con un 70% de mujeres en posiciones de dirección.

Asimismo, el jurado ha premiado al telediario de las 21.00 horas que se emite por La 1 de TVE en la categoría 'Medios de Comunicación' por emitir información con contenidos relacionados con la diversidad de género y estar comprometido con el 'Talento Sin Género'.

Por su parte, la mención especial al 'Talento Sin Género', que reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia, ha recaído en Ana Mª Llopis por su trayectoria personal y profesional en defensa de la promoción de la mujer y del talento sin género.

Durante el acto, la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, ha criticado que "queda mucho por hacer". "Aunque hemos mejorado durante los últimos años, la presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas sigue siendo insuficiente", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, calificó el proceso de conseguir la igualdad como "complicado" y "gradual". "La labor de EJE&CON con las ejecutivas es muy importante porque el techo de cristal existe y es muy duro", ha añadido.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris