Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Escudero (PSOE) espera que el Gobierno actualice "este mismo año" las pensiones de acuerdo al IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 19:17 h (CET)
Escudero (PSOE) espera que el Gobierno actualice
» Ampliar la imagen


VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha expresado su "esperanza" de que el Gobierno español actualice "este mismo año" las pensiones de acuerdo al IPC, de forma que la cuantía de las mismas para 2018 se eleve en un 1,6%.

Escudero, que ha participado en un acto sobre pensiones en Vitoria, se ha referido al acuerdo alcanzado este jueves por la mayoría de los grupos de la oposición para que la Comisión del Pacto de Toledo analice el día 7 la adopción de medidas para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

El PSOE, así como otros partidos de la oposición, plantean que para lograr este objetivo, se derogue la reforma del sistema de pensiones aprobada en la anterior legislatura por el PP, con la que el cálculo de la cuantía de estas prestaciones dejó de estar vinculado al IPC.

Los socialistas proponen que la actualización de las pensiones vuelva a estar ligada a la evolución de la inflación, de forma que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo por el encarecimiento del precio de la vida.

"NECESARIO Y POSIBLE"
El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE ha mostrado su "esperanza" de que, una vez alcanzado el acuerdo para abordar este asunto a partir de la próxima semana en la Comisión del Pacto de Toledo, el Gobierno español "entienda la necesidad y la posibilidad" de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC "desde este mismo año", lo que supondría una subida de estas prestaciones de un 1,6% en 2018.

Escudero también se ha referido a la posibilidad de que Ciudadanos, que hasta ahora no ha aclarado su posición al respecto, acabe secundando esta propuesta. "Están amagando con que van a estar en este planteamiento; y, aunque sea tarde, estaríamos encantados de ello", ha afirmado.

LINDE
El dirigente del PSOE también se ha referido, en respuesta a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien en referencia a la capacidad adquisitiva de los jubilados, ha afirmado que, en España, la media de jubilados propietarios de una casa está 20 puntos por encima de Alemania, lo que significa que los españoles "han ahorrado comprando casas", y que "eso tiene un efecto muy importante", ya que "no tienen que pagar el alquiler".

Escudero ha afirmado que estas afirmaciones "no tienen mucho sentido", y ha mostrado su deseo de que Linde "no se refiera a que los jubilados tengan que vender su casa" para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso

Unidos Podemos pide no construir más AVE, auditar todas las líneas y priorizar Cercanías y Media Distancia

El Gobierno concede 130 millones en ayudas al despliegue de banda ancha de muy alta velocidad

Minsait (Indra) fortalece su oferta hacia el valor añadido

Telefónica renueva Wayra tras inyectar más de 160 millones de euros desde 2011

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris