Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Rabaseda: "Somos mejores pero hay que demostrarlo en la pista"

domingo, 25 de febrero de 2018, 18:59 h (CET)
Rabaseda:
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El alero de la selección española Xavi Rabaseda avisó sobre el peligro de una Montenegro "necesitada" en la clasificiación para el Mundial 2019, de cara al duelo de este lunes en Zaragoza, un choque en el que deberán demostrar que son "mejores" para mantener la condición de invicto y verse ya en la segunda fase.

"Va a ser muy importante estar concentrados desde el inicio y no dejarnos llevar por las tres victorias. En el partido en su casa estuvimos muy bien y por eso conseguimos la victoria, pero este partido va a ser muy complicado", indicó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

"Ellos están necesitados de ganar y lo van a intentar hasta el final, ya vimos en Bielorrusia que nadie se deja ganar fácil, y ellos menos", añadió. España marcha primera del Grupo A, con seis puntos, mientras que los montenegrinos están con cuatro.

Los de Sergio Scariolo tienen la referencia del duelo de ida y del que jugó Montenegro el pasado viernes ante Eslovenia, donde cayeron peleando hasta el final. "Jugaron muy bien, también han mejorado su equipo respecto al de la primera vuelta, así que hay que hacer muy bien el trabajo porque va a ser un partido muy exigente", afirmó.

"Todos los partidos son diferentes, no tenemos que estar preparados sólo para un guion de partido. Creo que somos mejores pero hay que demostrarlo en la pista. Cuando empezaron las 'ventanas' íbamos un poco a ciegas, no sabíamos bien qué nos íbamos a encontrar en los otros equipos. Arrastramos resultados en la siguiente fase y es muy importante no perder, y menos en casa", finalizó.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto preparará los Juegos en Vigo, Bruselas y Segovia y ante cinco rivales

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris